Labadee en Haití
Tirolesa en Labadee.


Labadee es el destino privado de Royal Caribbean en Haití. Los visitantes encuentran ahí un paraíso de aguas de aguas cristalinas, sol, actividades y alegría, además de rica comida.


Dónde está la isla de Royal Caribbean


Labadee se encuentra en la costa norte de la isla La Española, en Haití. Es un destino con hermosas playas y exótica vegetación. La actividad más importante a realizar es la tirolesa. Desciende sobre el mar y podrás disfrutar de vistas impresionantes de la isla.

Es un lugar encantados, lleno de vegetación, con playas de arena suave y agua cristalina. Ahí se encuentran áreas de diversión y descanso. Exclusivas para los huéspedes de los cruceros de Royal Caribbean y es posible realizar muchas actividades.


Cómo llegar a Labadee en Haití


La única manera de llegar hasta Labadee es en un crucero de Royal Caribbean. Muchos de los cruceros que salen de Florida tienen a este paraíso incluido es sus itinerarios. Nosotras lo hemos visitado un par de veces, con el Allure of the Seas y con el Wonder of the Seas. Si tu crucero lo incluye prepárate para un día de gran diversión, sol, playa y rica comida, que ya está incluida en tu crucero.

Para comenzar, te sugiero que desde antes de tomar tu crucero te informes sobre las actividades en Labadee. Algunas tienen costo extra y las podrás reservar desde la app de Royal Caribbean una vez que estés en el barco.

Hay mucho qué hacer y creo que lo más importante es definir lo que realmente alcanzarás a disfrutar, así que piénsalo bien y compra los boletos sólo de lo que te atrae más.

Todo es divertidísimo, pero hay que tomar en cuenta que también necesitas tiempo para pasear por el lugar, visitar las tiendas de artesanías, descansar, disfrutar de la playa y comer. Una vez quitadas esas horas, la realidad es que no alcanzas a subir a más de dos atracciones.

Labadee en Haití
La isla de Royal Caribbean en Haití.



La primera vez que fuimos elegimos la tirolesa y el Arawak Aqua Park solamente, y fue más que suficiente. Para la siguiente ocasión volvimos a la tirolesa y Dragon’s Tail Coaster. El resto del tiempo fue para relajarnos cerca de la playa, caminar y comer.

Al adquirir las atracciones deberás elegir un horario para estas. Te recomiendo hacerlas temprano pues es cuando el sol no está tan fuerte y regularmente hay menos gente. Así, una vez que has realizado tus actividades contratadas podrás disfrutar del resto del día en la playa.

La comida está disponible desde poco antes del medio día. Incluye fruta, ensaladas, sopas, costillas BBQ, pollo a la parrilla y deliciosos postres. Prueba las cocadas, que están deliciosas.

La gama de actividades es amplia: tirolesa, toboganes, el Dragon’s Tail Coaster, kayaks, snorkel, paseo a pie por la zona histórica de Labadee y tratamientos de spa, entre otros. También puedes rentar una cabañita para relajarte con más privacidad. Los precios varían de acuerdo a la fecha de tu viaje.


Labadee en Haití
Llegando a Labadee.


Tips para visitar Labadee


* No creas que en la isla habrá venta de boletos para actividades con precios más bajos. Es el misma precio y si esperas corres el riesgo de que estén agotados.

* Los camastros, comida y bebidas básicas están incluidas. Si cuentas con el paquete de bebidas también aplica en Labadee.

* La comida es bufete y se sirve en varios puntos de la isla y como te mencioné, ya está incluida.

* No es posible salir del área de Labadee por tu cuenta. La única forma de ir más allá es con el tour para la visita de sitios históricos.


Labadee, Haití
Juegos para niños en el mar.