O by Cirque du Soleil
O by Cirque du Soleil (Foto: Cirque du Soleil).



Regresé a Las Vegas y definitivamente tenía qué ver al menos un show del Cirque du Soleil, así que de inicio me decidí por “O”. Es un espectáculo muy bonito que por supuesto sorprende, cómo todo lo que hace el circo más conocido del mundo.


O by Cirque du Soleil en Las Vegas


O by Cirque du Soleil se presenta casi todas las noches en el teatro del famoso Hotel Bellagio, en Las Vegas, así que seguramente antes o después del show querrás disfrutar de las aún más famosas fuentes danzarinas.

O” es un espectáculo que llegó a Las Vegas en 1998 y que durante la pandemia, como muchos otros, bajó el telón. Pero en la actualidad está de vuelta y no te lo puedes perder en tu próxima escapada a la ciudad del pecado.

Para comenzar, te debo contar que el teatro donde se presenta O by Cirque du Soleil es espectacular, con una piscina que va y viene, que se convierte en agua y luego en piso, que a veces tiene tan sólo unos centímetros de profundidad y luego es una fosa perfecta para clavados. Con una capacidad para 2 mil personas, es un recinto elegante y acogedor.

Por otra parte, también hay qué resaltar el despliegue de tecnología, el impecable sonido y la ingeniería del teatro, pues en un abrir y cerrar de ojos llevan al espectador por diversos escenarios para contar esa bella historia de amor.

Ahora, pasemos a lo artístico. Pues todos sabemos que el Cirque du Soleil es garantía. Músicos en vivo, voces, acróbatas, bailarines… todo maravilloso y claro que el toque gracioso no podía faltar. Es un espectáculo menos acrobático que otros, pero todo lo que ocurre en el escenario mantiene la atención de espectador todo el tiempo.

Las coreografías aéreas están perfectamente combinadas con los actos que llegan aún en las profundidades del agua. Incluso hay un momento en que una espectacular lluvia llena la piscina..

Cada acto, cada movimiento… en un escenario con una gran profundidad, te hace parte de la dramática y dulce narrativa del romanticismo de O by Cirque du Soleil. ¡Encantador!


O by Cirque du Soleil
O by Cirque du Soleil (Foto: Cirque du Soleil).


Dónde comprar los boletos para O by Cirque du Soleil


Es un show con llenos totales en muchas ocasiones, así que lo mejor es adquirir las entradas con anticipación en la web del Cirque du Soleil. ¿Qué lugares son mejores? Creo que todos, desde cualquier punto del teatro disfrutarás del espectáculo. Más información: cirquedusoleil.com/es/O


Medidas de salud en los teatros en Las Vegas


Es requisito contar con un certificado de vacunación COVID o prueba negativa de COVID tomada en un plazo no mayor a 72 horas previas, para poder ingresar al teatro. Aunque a mi no me lo pidieron, sí supe que a algunos les fue requerido a la entrada. También es muy importante que sepas que se pide el uso de cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcas en el teatro.