warner_burbank
Tour en Warner Bros. Studios.


Uno de los atractivos comunes de un viaje a Los Angeles, California, es su relación con el cine y la televisión. Nadie se quiere perder de visitar los estudios de grabación y ver locaciones y escenografías donde se han creado aquellas películas y series que nos gustan tanto. Si el objetivo de tu viaje es este, entonces debes ir a Burbank


¿Qué visitar en Burbank? 


Downtown Burbank. Si te hospedas en un hotel en esta área tendrás a poca distancia un sinfín de opciones de restaurantes y tiendas. Es un sitio moderno por donde todo el día hay visitantes y locales. Por las tardes y noches es muy ambientado, pues mucha gente prefiere los restaurantes de ahí para  cenar. También hay unos cines y un centro comercial. 

Magnolia Park. Cafeterías, boutiques, restaurantes, tiendas vintage y de antigüedades. Un lugar perfecto para ir a desayunar y luego dejarse llevar por las calles para comprar o simplemente para el windows shopping



Universal Studios Hollywood. El parque que seguramente conoces, pero que ahora tiene también el su propio The Wizarding World of Harry Potter como en su similar de Orlando. Su tour por los estudios es todo un clásico y tiene novedades, como una experiencia de Rápidos y Furiosos. Adquiere tus entradas en línea y así obtienes un descuento y al llegar el día de tu visita, entrarás directo con el boleto que te envían por e-mail.


Universal_Hollywood
The Wizarding World of Harry Potter.


Warner Bros. Studios. Si alguna vez soñaste con sentarte en el sofá de Friends o The Big Bang Theory, pues ese recorrido te da la oportunidad de hacerlo. Hay la opción de hacer el tour en español y en él se visitan los estudios y escenarios donde se han realizado infinidad de producciones, desde comerciales hasta películas. También podrás entrar a un salón enorme donde hay muchos objetos y muebles, y verás que descubrirás alguno que otro artículo reconocido. Adquiere tus entradas en línea y elige el horario y día de tu preferencia. La primera parte del recorrido es guiado y con acompañamiento. Al final, dejan a los visitantes en un espacio donde están los escenarios de Friends y The Big Bang Theory, entre otros, y tendrás todo el tiempo que quieras para recorrerlos y tomarte fotos. También ahí puedes tomar una bebida en Central Perk

West Coast Customs. Ya sea que te interesen los autos o no, ya sea que hayas visto el show o no, es un lugar recomendable para descubrir cómo las celebridades cambian sus autos. También podrás ver algunos carros que han sido usados en producciones. El recorrido dura poco tiempo, pero la información que se proporciona es bastante. Toda una tecnología y labor manual dedicada a cumplir los caprichos de las famosas y adineradas estrellas del deporte, el cine y la televisión. 

West_Coast_Customs
West Coast Customs.

¿Qué visitar cerca de Burbank? 


Paseo de la Fama. Obligado darte una escapada hasta esta famosa y concurrida área de Los Angeles. Sinceramente no es la más bonita y hasta podría decir que son calles bastante desagradables, pero indudablemente es un referente a visitar por las estrellas en su piso y los teatros que están ahí. 

Griffith Park. Un hermoso y enorme parque, donde debes subir hasta la explanada del Griffith Observatory para que te tomes la clásica foto teniendo el letrero “HOLLYWOOD” a tus espaldas. Vale mucho la pena entrar al observatorio, que es gratuito. Sólo si verás alguna de las películas deberás pagar por un boleto.

Hollywood
Griffith Observatory.

¿Dónde comer en Burbank? 


Moore’s Deli. Es un restaurante sencillo con buena comida y precios razonables. Su principal atractivo es que ahí se reúnen los animadores a almorzar. Esos que han creado y recreado personajes que ven nuestros hijos y nosotros mismos. Además, han plasmado algunos de ellos en los muros del salón, así que es entretenido comer mientras buscas personajes y admiras las ilustraciones. 

Bob's Big Boy. Ricas hamburguesas. Por cierto, está muy cerca de Warner Bros. Studios, así que puedes ir a comer ahí al terminar tu recorrido. Es tan clásico, que fue declarado hito californiano en 1993. Todo mundo lo conoce y no te lo querrás perder. 

Porto’s Bakery. La comida es buena y muy barata para los precios regulares en EUA. Sin embargo, sus panes son verdaderamente deliciosos. Siempre hay mucha gente y eso es garantía. Cualquiera de sus sandwichés o sopas serán de tu agrado, ya verás. 

Red Maple Cafe. Definitivamente es perfecto para un rico y tranquilo desayuno. Muy buen café y platillos sencillos y riquísimos para un inicio del día bien servido. 

Kabuki Japanese. Mucha gente siempre para la cena. Como podrás ver por el nombre, es comida japonesa. Recomendado sobre todo si te hospedas en Downtown Burbank, porque te quedará muy cerca. No olvides reservar. 

restaurante_burbank
Moore’s Deli.

¿Dónde ir de compras en Burbank? 


Burbank Town Center. Está en Downtown Burbank y encontrarás ahí tiendas de muchas marcas reconocidas. Es el típico mall con un área de comida y muchas tiendas, entre ellas está Macy’s. 

Magnolia Park. Si lo que te interesan son las compras de curiosidades, diseñadores locales, antigüedades y más, entonces debes ir a esta área de la ciudad.