los_angeles
Downtown Los Angeles.


Decidimos rentar un auto para ir de Anaheim a Los Angeles y para los días que estaríamos en esa ciudad. Las características que buscábamos: un auto económico, y rentarlo en Anaheim y entregarlo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) sin cobro extra por ello. 


Dónde rentar auto en Anaheim


La primera opción fue visitar la oficina de Dollar, que nos quedaba justo a la vuelta del hotel donde nos hospedamos en Katella Ave. Una vez expuestas las necesidades del servicio que requeríamos nos dieron un costo de 300 dólares más 50 dólares por entregarlo en LAX; la siguiente opción fue una arrendadora local llamada a Anaheim Rent Car, la que nunca me dio un costo preciso, pero me presionaba por teléfono para que aceptara que me enviara el carro al hotel. Yo le preguntaba el precio por día y detalles, y ella decía: “unos 320 dólares más impuestos”. Por supuesto que no aceptaría algún servicio sin saber el costo real del mismo, así que le dije que no.

Me dispuse una noche a buscar en internet la mejor opción y así llegué hasta una promoción de Alamo. Su oficina estaba a una cuadra del hotel y al día siguiente fuimos hasta allá y pregunté costos y llegué a la conclusión que era más barato aprovechar la promoción y hacer la reserva por internet. Volví al hotel, hice la reserva de la renta del auto en línea y obtuve un número de confirmación.

Unas horas más tarde regresé a la oficina de Alamo y ya tenían el auto esperándonos. En total, pagamos 184 dólares, incluido el seguro obligatorio por el estado de California que es de 14 USD diarios. Tomamos el carro en Anaheim y lo entregamos 4 días después en el Aeropuerto de Los Angeles.