Vienna-Card
Palacio de Schönbrunn en Viena.

Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa Central y la capital de Austria. Con una gran riqueza arquitectónica y artística, encanta a todos y por ello destinamos 6 días para recorrerla durante nuestro reciente viaje a Europa


Qué hacer en Viena


Nos gusta dedicar varios días a cada ciudad, y más cuando se trata de una capital, como es el caso de Viena. Organizar los sitios que visitaríamos fue todo un reto, porque aunque pareciera que 6 días son suficientes, la verdad es que en la práctica no lo son, pues solemos recorrer con calma cada atractivo, para conocerlo bien, aunque eso signifique visitar menos sitios.


Dónde hospedarse en Viena


Elegí un céntrico departamento de Airbnb, pues llegamos a Viena luego de 2 semanas de haber iniciado el viaje y sabía que para entonces sería perfecto tener un espacio más amplio, con lavadora porque no llevamos mucho equipaje, y con cocina para preparar algunos alimentos, por ahorro y por comodidad. Además, cuando la estancia es mayor a 4 noches, prefiero un departamento y así también tenemos un sustancial ahorra económico por pago de hospedaje y gastos de comida. 

Departamente_Viena_Asutria
Este fue nuestro Airbnb en Viena.

Transporte. Caminamos bastante, pues al hospedarnos en el centro fue muy fácil visitar muchos atractivos cercanos. También usamos el HOP ON HOP OFF incluido en la Vienna PASS y el transporte público que tuvimos de forma ilimitada por 3 días con la Vienna Card


Dónde comer en Viena




Hay tantos lugares que se deben visitar porque son toda una tradición; sin embargo, por presupuesto y tiempo, seleccionamos sólo algunos. Es importante probar uno de los platillos típicos, el Wiener Schnitze, y para ello fuimos a Glacis Beisl. Además, vimos que por las tardes la fila en Bitzinger, frente al Museo Albertina, era larga, así que también nos animamos a probar las salchichas, que son muy buenas y baratas. No te puedes perder la pastelería en el Café Central, que es uno de los más famosos de Viena. Y no pierdas la oportunidad de ir a la Cafetería Aida, hay muchas por toda la ciudad, las identificarás fácilmente porque ahí todo es rosa. Prueba el pastel Aida y el Sacher. Todos los sitios donde comimos nos gustaron, pero aquí están los que recuerdo mejor: Zu Den Drei Hacke, que es ideal para cenar platillos austriacos; Lugeck, que es deliciosos y para presupuesto medio alto; Cafe Schwarzenberg, también muy tradicional; y Deli, en Naschmarkt, con comida rica a precios razonables. 




Vienna PASS y Vianna Card


Vienna PASS de 2 días. Esta tarjeta incluye muchos atractivos, museos y actividades, pero de todos ellos elegí aquellos que nos interesaban más y que también resultaban ser más caros, por ls tanto le sacamos el máximo provecho. Por 2 días tiene un costo de 80 Euros por persona y un gran beneficio es que evitas las filas en casi todos los lugares donde la aceptan. Luego hicie la cuenta y hubieramos gastado más de 120 Euros por persona con todo lo que visitamos, así que el ahorro fue de 40 Euros por persona aproximadamente. Al final de este post, en el detalle de lo qué vistamos, menciono los lugares donde la usamos. 

Vienna Card. Ofrece descuentos en muchos sitios, pero sobre todo, con ella tienes acceso a la red de transporte público de la ciudad de forma ilimitada. Incluye metro, tranvía y autobús. Tuvimos descuento con ella en algunos restaurantes, como en el Café Schopenhauer y en un concierto. Cuesta 29 Euros por persona, por 3 días. 

Itinerario para visitar Viena en 6 días 


Día 1. Llegada, compras de víveres y paseo por el centro de la ciudad con toda tranquilidad. 

Día 2. Con Vienna PASS. Traslados caminando y con el HOP ON HOP OFF. 
* Palacio Imperial Hofburg. 
* Tesoro Imperial de Viena. 
* Cripta Imperial. 
* Biblioteca Nacional de Austria. 
* Museo de Sisi. 
* Casa de Mozart. 
* Rueda de la fortuna. 

Día 3. Con Vienna PASS. Traslados caminando y con el HOP ON HOP OFF. 
* Palacio de Schönbrunn. 
* Palacio Belvedere.
* City Cruise.
* Museo Albertina (Miércoles y viernes cierra a las 9 PM) 

Día 4. Con Vienna Card. 
* Weltmuseum (Gratis para mexicanos mostrando pasaporte). 
* Chocolatier por un día. Experiencia Airbnb. 
* Museo del Chocolate. 
* Naschmarkt. (Cenar ahí)
* Mercadillos navideños (porque fuimos en noviembre). 

Día 5. Con Vienna Card.
* Recorrer la famosa Ringstrasse.
* Visitar el Prater. 
* Opera de Viena. 
* Iglesia de San Carlos Borromeo 

Día 6. Con Vienna Card. 
* Catedral de San Sebastián, subir a las torres.
* Visitar Stadtpark.

Día de viajar a Bratislava en tren.

¡Hasta pronto Viena!

Museo-en-Viena
Weltmuseum en Viena.