martes, 24 de julio de 2018

Sabores de Toronto: food tour y tips dónde comer

 Canada

Toronto es multicultural y eso se nota claramente en su propuesta gastronómica. Por toda la ciudad se pueden encontrar pequeños establecimientos, restaurantes y tiendas de tantos y tan variados tipos de comida, no sólo por regiones o países, sino también aquellas de especialidad o que corresponden a las corrientes de moda. 

Esta dinámica ciudad de la Provincia de Ontario, en Canadá, es un festín de sabores, así que durante tu visita déjate llevar por sus tendencias y aprovecha para probar y apapachar al paladar. 

En mi reciente visita a Toronto realicé un food tour y comí en lugares únicos que me permitieron confirmar que se trata de una ciudad donde los sabores son parte importante de su cultura y atractivo.


Para comenzar, algo muy sencillo, el desayuno en el Hotel Delta Toronto, que se sirve en el lounge para los miembros de su club Marriott Rewards. Alimentos calientes y fríos, jugos, fruta, cereales, bebidas… lo típico, pero servido con estilo y en el último piso del hotel, con una vista incomparable de la CN Tower y Toronto Islands. Un gran momento para iniciar el día, que en Toronto siempre es maravillosamente cansado, porque hay tanto qué ver y visitar que se debe comenzar la jornada a las primeras horas del día. En ese mismo salón, por las tardes hay snacks con cara de comida, y bebidas. Vaya que se disfruta una copa de vino en ese lugar, mientras se contempla la caída del sol. 

Destina al menos medio día para recorrer Distillery District, conocer su historia y admira cada detalle de la fantástica rehabilitación de sus edificios, pues lograron conservar su esencia antigua combinada a la perfección con el presente. Ahí hay dos restaurantes que te puedo recomendar: Si amas la cerveza debes ir a Mill Street Brewery. Abrió sus puertas en 2002 como una pequeña cervecería artesanal en ese lugar, pero ha tenido un gran crecimiento y hoy tienen sucursales en diversos destinos de Canadá. La comida ahí es muy buena y el ambiente es relajado y amigable. Otro sitio excelente que puedo sugerir es Cluny Bistro. Elegante, adorable y con deliciosos platillos con un toque europeo. La panadería y los postres son todo un hallazgo. 

Por otra parte y hablando de hallazgos, Drake Commissary es ese sitio que aunque esté lejos del centro, bien vale la pena desplazarse hasta allá tan sólo por comer ahí. ¡Amadísimo! Yo lo visité en el almuerzo y opté por probar su breakfast sándwich, que es más bien pequeño, pero perfecto para probar también los blueberry scones y un delicioso café. Pude darme cuenta que es un favorito de muchos, pues todo el tiempo que estuve ahí permaneció lleno. ¡Muy recomendable! 


La última noche de mi viaje cené delicioso en Richmond Station. Nadie me lo recomendó, pero días antes había pasado por ahí y al ver que estaba lleno decidí ir. Llegué sin reservación y muy amables me atendieron sin tanta espera. Todo lo que pude ver que servían a mi alrededor tenía buena pinta, pero yo iba decidida por una hamburguesa y no me quedaron mal. Les sugiero que la Station Burger. 

Experiencias únicas 

¿Qué te parecería disfrutar de una copa de vino de la región mientras pintas? ¿¡Que no sabes ni tomar un pincel?! Eso mismo pensé yo cuando me lo propusieron, pero no me resisto a las nuevas experiencias y resultó muy agradable. En Pinot’s Palette Paint Nite el propósito es pasarla bien y disfrutar de una actividad que a veces rechazamos por pensar que no somos “artistas”. En ese lugar te demuestras que puedes hacerlo mejor de lo que te imaginas, mientras convives, escuchas música y bebes una fresca y amistosa copa de vino. 

El instructor va guiando a los asistentes paso a paso, con detalle y paciencia para que todos logren pintar el cuadro que se presenta en cada sesión. Es importante hacer reservación. El costo incluye todos los materiales para que realices tu “obra de arte”. 

Mysteriously Yours, Dinner Theatre es una puesta en escena con cena, o es una cena con obra de teatro, o es un teatro restaurante… en realidad no sé cómo definirlo con exactitud. Es una obra de teatro donde la audiencia tiene una gran participación (en inglés), donde los actores están entre los espectadores y donde todos participan para resolver el crimen que se cometió, de acuerdo a la trama. Pero lo más importante ahora que hablamos de comidas gratas, es la cena que se sirve poco antes de que comience el espectáculo. El lugar está creado a similitud del salón comedor del Expreso de Oriente y los platillos a elegir son bastante buenos. Yo opté por la sopa de tomate, el salmón y un par de ricos postres (sí, un par, no me juzguen). 

Pero si están en Toronto por una ocasión especial, o simplemente quieren regalarse una experiencia de alta cocina italiana, entonces el lugar ideal es Sotto Sotto Restaurant. No hay pierde, pues es el favorito de una larga lista de famosos que suelen pasar por ahí; desde cantantes, actores y demás personalidades del espectáculo, hasta aquellos reconocidos rostros del mundo de la economía, la política y las artes. De todos los que se puedan imaginar, hay foto en los muros de este restaurante. Pero luego de cenar ahí me quedó claro por qué lo prefieren. La atención es excelente, y la comida es más que eso. 

Sotto Sotto Restaurant es elegante, pero sin caer en el extremo que agobiar al visitante. Es acogedor y su menú es encantador. Cocina tradicional italiana que se sirve con el estilo puro de aquél país. Desde la simple pasta bolognesa hasta los platillos más sofisticados, todos preparados al momento y con esmero. De los mejores tiramisú que he probado en mi vida. Es realmente un restaurante que se debe incluir en el recorrido si tu interés es tener una experiencia culinaria sobresaliente. 

Food Tour 

Qué mejor manera de conocer un destino que a través de sus sabores. Y para darse una idea de la mezcla cultural de Toronto, Culinary Adventure Co. ofrece recorridos por diversas áreas de la ciudad. 

Un paseo ameno lleno de información interesante y simpática, en compañía de viajeros, que como uno, están deseosos de pasar una agradable tarde y degustar la ciudad. Porque conocer Toronto es una cosa, degustarlo es otra. Con tantos productos orgánicos y muchos otros que llegan con los ciudadanos del mundo, hay mucho por probar. 


El recorrido con Culinary Adventure Co. que hice inició con la degustación de sidra local, continuamos con café, pan y charcurería, para terminar con una gran comida de middle eastern cuisine y helados artesanales. Cada prueba en un establecimiento distinto. ¡Toda una aventura! 

Y así más o menos fueron mis días en Toronto, que tiene algo atractivo para cualquier tipo de viajero.