Volaris
Vuelo de Volaris a Orlando.


Comenzó el 2018 y nuestro primer viaje de este gran año, ha sido a Orlando, Florida. Regresamos en familia a Universal Orlando Resort y a Walt Disney World Resort, luego de más de 2 años. Y cómo lo expliqué en el post Viaje familiar a Orlando: tips y ahorro  nuestro vuelo fue con Volaris.


Vuelo de Volaris a Orlando


Como se los conté hace tiempo, la mejor tarifa que encontré para este viaje a Orlando, Florida, fue con Volaris. Es común encontrar ofertas de vuelos a Orlando. Y dado que no es un viaje largo, nos ofrecía lo suficiente para trasladarnos sin gastar más. 


El vuelo lo elegí bastante madrugador (6:20 AM) por varias razones:

* Los vuelos en las primeras horas del día suelen ser más baratos, pues no todos están dispuestos a levantarse a las 2:30 AM.
* También son más tranquilos.
* Tienen menos retrasos porque la jornada va comenzando.
* Se aprovecha el día en el destino que se visita.

¿Dónde comprar entradas baratas para los parques de Universal Orlando Resort? Una gran opción es  Get Away Todayalert-info

Un día antes de viajar, hice check in en la app de Volaris y obtuve los pases de abordar ahí mismo. Esto se puede hacer con 24 horas de anticipación en viajes internacionales, y 48 horas antes en viajes nacionales.

El 4 de enero (2018) llegamos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un poco antes de las 4 AM. Pasamos a recoger la forma migratoria que se debe llenar siempre al salir del país y luego documentamos equipaje. Pronto, en menos de 15 minutos estábamos entrando a la terminal. Por ser tan temprano, todo es más ágil.

Luego sólo nos restó esperar el momento de abordar, que inició unos minutos antes de las 6 AM. El vuelo salió muy puntual y todo transcurrió con bastante tranquilidad. Llegamos unos 20 minutos antes de lo planeado a Orlando, pero en Migración todo fue espantoso. Había pocas ventanillas atendiendo y los agentes se tardaban muchísimo con cada persona. No quisiera pensar que esto era debido a las nacionalidades de los vuelos, pero el asunto es que estuvimos formados más de 2 horas. Jamás me había pasado algo similar porque en realidad no había tanta gente.

Al momento de pasar nosotros, todo fue muy sencillo y en tan sólo unos minutos ya íbamos rumbo a la salida del aeropuerto.

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a Loews Sapphire Falls Resort, nuestro hospedaje en Universal Orlando Resort, fuimos en Uber. Sin duda fue la mejor opción en costo y comodidad, pues el shuttle cuesta 15 USD por persona y pasa por varios hoteles en su ruta. Con ese medio habríamos pagado 45 USD (somos 3). Mientras que el Uber nos costó 28 USD y fuimos directo al hotel.

Luego de pasar una semana divertidísimos en los parques temáticos de Universal Orlando Resort y a Walt Disney World Resort, regresamos el 11 de enero.

Ese día el vuelo fue al medio día, afortunadamente. Así que salimos del hotel All Star Movies en Walt Disney World Resort, como a las 9 am y llegamos muy a tiempo al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Al igual que en el viaje de ida, el vuelo de Volaris fue muy puntual y todo transcurrió de maravilla.

Tips para conseguir la mejor tarifa en tu vuelo a Orlando:

* Compra en las promociones que Volaris tiene a lo largo del año.
* La anticipación es el mejor aliado del vuelo barato. De preferencia compra un año antes de viajar, 8 meses en perfecto y 6 meses antes, estás al límite del mejor precio.
* Orlando es un destino que nunca tiene temporada baja. Sólo hay temporada media y alta. Enero, febrero, mayo, septiembre, octubre y noviembre, en la mayoría de sus fechas, son más económicos lo vuelos.
* Prefiere los vuelos entre semana y los más madrugadores.