Un gran viaje! Así es como muchos definen sus experiencias, pero este fue más que eso. Fue un viaje peculiar, lleno de sorpresas en lugares que pocos mencionan. Recorrí dos ciudades que no siempre están en los itinerarios de los mexicanos que viajan a Canadá, y me dejé llevar por los sabores, las calles y los rincones de estos destinos tan distantes: Manitoba y Nova Scotia.
Winnipeg y Halifax: Destinos menos conocidos de Canadá
Aunque, por el momento, no gozan de gran popularidad entre los mexicanos, estoy convencida de que Winnipeg y Halifax ganarán la curiosidad de más viajeros con el tiempo. Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer y sorprender.
Halifax es una de mis favoritas en Canadá, tal vez porque es la capital de la provincia de Nueva Escocia, un lugar que deseaba visitar desde hace años y que por fin pude conocer en 2012. Por otro lado, Winnipeg la visité en 2013 en un viaje relámpago, y me quedé con ganas de explorarla más a fondo.
Este viaje me permitió disfrutar de Winnipeg durante varios días. Descubrí que su arquitectura es impresionante, y que solo por conocer el Canadian Museum for Human Rights, ya vale la pena hacer el viaje. Pero, por supuesto, una vez allí, hay que aprovechar para disfrutar de su gastronomía, hospedarse en buenos hoteles y pasear por sus museos. Además, es una ciudad más económica que otras en Canadá, lo que la convierte en una excelente opción para los viajeros que buscan una experiencia diferente a las grandes urbes.
¿Por qué visitar Winnipeg?
Visitar Winnipeg es como no ser turista, puedes sentirte parte de la ciudad tan rápidamente que te sorprenderás. A pesar de ser la capital de la provincia de Manitoba, no es una ciudad muy grande, lo que hace que sea fácil desplazarse de un lugar a otro, ya sea caminando o utilizando el transporte público.
En los próximos días estaré compartiendo más sobre sus atractivos turísticos, edificaciones y, por supuesto, su comida deliciosa. De verdad, los invito a considerar Winnipeg en su siguiente viaje a Canadá; se sorprenderán de lo encantadora que es.
Halifax: Un regreso a mis raíces canadienses
Por otro lado, regresé a Halifax y, aunque no tuve tanto tiempo para recorrerla debido a que el objetivo principal del viaje fue asistir a un evento de servicios y destinos turísticos de Canadá, sí pude disfrutar de un agradable reencuentro con la ciudad que tanto aprecio. Además, aproveché para visitar Lunenburg en un día.
Lo malo fue que, nuevamente, me entró la idea de planear un road trip por Nueva Escocia, una provincia que se antoja tanto por sus aires misteriosos y nostálgicos, sus pueblos coloridos, sus faros, su langosta y, claro, su clima impredecible. En pleno verano puede hacer calor, llover o incluso hacer frío. Lo aprendí en 2012, cuando estuve allí en el mes de junio.
Un viaje peculiar
Como les decía, este fue un viaje peculiar, ya que no lo sentí para nada como de "turista". Fue una experiencia única, ya que viajé sin mi familia, en un país al que tengo mucha confianza, y me sentí verdaderamente "como en casa".
Este viaje a Winnipeg y Halifax me permitió conocer dos ciudades canadienses llenas de historia, cultura y belleza natural. Aunque no son tan populares entre los viajeros mexicanos, ambas tienen mucho que ofrecer, desde su arquitectura hasta su deliciosa comida. Sin duda, recomiendo incluirlas en tu próximo itinerario a Canadá.
A partir de ahora, comenzaré a compartir fotos, videos, posts, recuerdos y consejos prácticos de mi paso por estos increíbles lugares. ¡No te los pierdas!