Castillo de Cheverny


Durante nuestro paso por el Valle de Loira, en Francia, visitamos varios castillo, entre ellos el de Cheverny, en el que nos encontramos con una fabulosa forma de acercar a los niños y a los adultos fans de Lego, a la historia.

Al entrar al castillo vimos la información y cartel promocional de la exposición llamada "Histoire en Briques LEGO" y claro que pensamos que había algunas figuras creados con Legos, eso nos emocionó bastante.

Castillo de Cheverny
El cuadro es de LEGO.



Castillo de Cheverny

Mi hija, como gran fan de Lego apuraba el recorrido para ir a verlos. Entramos al castillo, comenzamos el recorrido en ese hermoso lugar del que les contaré a detalle en otro post. Fuimos visitando habitación por habitación, espacio por espacio hasta que en uno de ellos nos dimos cuenta que había objetos elaborados con Legos entre los muebles antiguos!!

Impresionantes sillas, sillones, relojes y hasta cuadros... todos fabricados con los famosos y coloridos bloques. Un trabajo espectacular! 

Así es como desde principios de julio y hasta el 2 de noviembre de 2016, se puede redescubrir el Castillo de Cheverny, en el Valle de Loira, gracias "Histoire en Briques LEGO", que presenta obras singulares relacionados con el castillo y creadas especialmente para este lugar.

¿Qué pudimos ver? El arpa de la emperatriz, el cuadro de Bonaparte cruzando los Alpes, perros, relojes, una silla Luis XV y tantos objetos más. Fue una visita que recordamos con singular gusto y nostalgia.

Castillo de ChevernyCastillo de Cheverny

Castillo de Cheverny