Sundog_Retreat
Ideal para ver la Aurora Boreal.

Llegué de noche a Sundog Retreat luego de pasar un ocupado y divertido día en Whitehorse, así que pude ver poco de sus alrededores; sin embargo, fue el lugar que me regaló una impresionante Aurora Boreal antes de despedirme de Yukon (Canadá).


Cabañas donde ver la aurora boreal en Yukon


Sundog Retreat tiene cabañas totalmente equipadas y está a unos 35 minutos de distancia de Whitehorse (Yukon). Debido a que se encuentra a las afueras de la ciudad permite que los visitantes disfruten de la Aurora Boreal gracias a la plena oscuridad del cielo en ese lugar.

Tienen cabañas pequeñas y grandes, con televisión con sistema de cable, calefacción, cocina equipada, baño privado y en general están muy lindas y bien instaladas. Hay considerable distancia entre una cabaña y otra, lo que le da mucha privacidad.

Al llegar encontré una canasta con productos locales de cortesía: café, chocolate, fruta, galletas… una delicia! Y es recomendable que los huéspedes lleven provisiones porque no hay restaurantes cercanos.

El huésped puede esperar desde el interior de su cabaña la llegada de la Aurora Boreal; o bien, ir hasta las cabañitas indicadas para verla, que tienen cómodos sillones orientados al norte, grandes ventanales y calefacción; además que ofrecen ahí chocolate caliente, café, galletas, bombones y chocolates; justo en frente hay un espacio para encender la fogata y entonces, te puedes preparar unos ricos s’mores. 

Tienen wifi solo en la cabaña de bienvenida y hay además un jacuzzi al aire libre, que en invierno es una gozadera porque podrás estar ahí en el agua caliente mientras cae la nieve a tu alrededor.

Si bien lo conocí poco porque, como les comento, llegué tarde y salí muy temprano de ahí para tomar el vuelo de regreso a casa; será el lugar que siempre recordaré con especial cariño porque fue precisamente en Sundog Retreat que vi una enorme e impresionante Aurora Boreal, uno de los más hermosos regalos que me ha dado la vida.

Sundog Retreat tiene paquetes que incluyen varias noches de hospedaje, traslados y actividades; aunque otra opción es llegar a Whitehorse, rentar un auto e ir por tu parte hasta allá. 

Creo que es un lugar especialmente ideal viajes familiares o entre amigos, porque hay espacio para caminar y jugar con los niños, además de que las cabañas tienen las condiciones perfectas para hospedarse en familia.

Recuerda que la Aurora Boreal es posible verla aproximadamente de septiembre a marzo, así que ya puedes ir planeando tu viaje a Whitehorse

Más información: www.sundogretreat.com