Provincia_Yukon
Paisaje en Yukon.

Lleno de belleza, de territorios ávidos de ser explorados, muy verdes en verano y muy blancos en invierno, gente extremadamente amable y el cielo con el azul más bello que han visto mis ojos, así es Yukon, en el noroeste de Canadá


Auroras boreales en Yukon


La Provincia de Yukon es enorme, más de 480 mil metros cuadrados, pero su población es apenas un poco más de 30 mil habitantes. Whitehorse es su capital, una ciudad pequeña que concentra casi el total de la población de la provincia, pues ahí viven más de 26 mil personas. 

Yukon parece ser poco explorado y eso es precisamente lo que atrae a los viajeros. Grandes llanuras, fauna silvestre como caribúes, osos, bueyes, alces y más, se desplazan por todo el territorio. Sol de media noche en el verano y auroras boreales en el invierno hacen que todo el año sea ideal para visitar Yukon

Además, esta región cuenta con grandes fuentes minerales, basta con recordar que fue precisamente allí el escenario principal de la Fiebre del oro de Klondike; hoy en día se siguen extrayendo metales como oro, cobre, plomo, zinc y otros. Así, aún se pueden ver los ríos que fueron protagonistas de la extracción de oro.

En Whiterhorse hay algunas actividades para disfrutar, pero el mayor atractivo de esta región lo encontrarás en su naturaleza y su gente, en salir a explorar y conocer la inmensa belleza de sus montañas, ríos y lagos. Puedes tomar el tren e ir hasta Alaska, un paseo común que toma apenas unas cuántas horas y que ter permitirá disfrutar de paisajes de ensueño.

Al visitar Yukon, puedes rentar un auto y verás que sencillo y tranquilo es conducir por sus rumbos. Así podrás conocer los alrededores y visitar sitios como la aldea Carcross, que está a casi una hora al sur de Whitehorse, entre los lagos Bennett y Tagish.

Carcross toma su nombre de “Carabou Crossing”, debido a que por ahí cruzaban grandes manadas de caribúes. Hoy, lo puedes visitar y pasar un día agradable allá en el verano. 

De camino a Carcross haz una parada en Carcross Desert, que es el desierto más pequeño del mundo y si vas en el invierno verás que está rodeado de nieve y sobre la arena desértica está todo seco. Cuentan que era un lago glaciar que se secó tras la última glaciación. Muy extraño e interesante asunto!

Como te decía, contar con un auto es perfecto para tomar con calma los paseos por Yukon, y así encontrarás divinos lugares como Emerald Lake, Miles Canyon, Lago Laberge y muchos más.

A Whiterhorse y Cawson City, que es la segunda ciudad más poblada de Yukon, se puede llegar desde varios puntos de Canadá con Air North, que tiene un servicio excepcional y muy buenos precios.

Así las cosas, si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y la aventura; o quieres ver la Aurora Boreal, es momento de que vayas planeando una visita a esta región de Canadá.