Canadá_Winnipeg
Winnipeg, en la provincia de Manitoba.

¿Emocionado por tu próximo viaje a Canadá? Pues excelente! Debes estarlo porque te encontrarás con un país maravilloso que ofrece una barbaridad de experiencias que jamás olvidarás. Y para que vayas preparándote te doy 10 tips que podrás tomar en cuenta antes de viajar.


Guía básica para viajar a Canadá


1. Definitivamente lo primero es contar con los documentos, pasaporte vidente y tramitar la eTA.

2. El paso por Migración suele ser mucho más amable que en EUA, así que ve tranquilo.

3. Si viajas con un vuelo de conexión, tú debes pasar tu equipaje por Aduana. Te explico: llegas de tu primer vuelo, pasas Migración, vas a las bandas y recoges tu equipaje, más adelante encontrarás donde entregarlo antes de ir a la sala donde abordarás el siguiente vuelo.

4. La paridad del dólar canadiense es más barata que la del dólar de EUA, pero es difícil comprar divisa en bancos y casas de cambio en varias ciudades del país (México). Lo mejor será adquirirlas en el mismo aeropuerto. Lo que hago yo es sacar del cajero al llegar a Canadá, pues he comprobado que mi banco me da mejor costo de esta manera. (Checa con tu banco si es igual)

5. Checa el clima y no te confíes, pues si crees que por ser verano o primavera hace calor, no es así y aún en pleno julio puede estar bastante fresco para los latinos en lugares como Alberta. 

6. Prepara tu estómago para comer delicioso y muy natural. Además de que los horarios de los alimentos allá son muy distintos a nuestras costumbres (México). Más o menos así: desayuno, 8 am; almuerzo, 1 pm; y cena, 7 pm. Yo sufro con lo corto del tiempo entre almuerzo y cena. En los mercados se come delicioso y a buen precio.

7. Si recorrerás varias ciudades, te recomiendo ampliamente que refieras el tren sobre el avión porque el servicio de Via Rail es excelente, además de que podrás apreciar paisajes encantadores durante el recorrido.

8. Elige hospedaje céntrico para que puedas ir a muchos atractivos caminando, pues el transporte público no es barato.

9. Considera llevar una maleta que sea repelente, pues al bajar el equipaje del avión está a la intemperie un rato y si llueve o hay nevada se mojarán tus cosas. 

10. Actitud 100% ecológica porque en Canadá tienen una cultura muy fuerte de respeto al medio ambiente y hay que seguir con aquello de “a donde fueres haz lo que vieres”. Aunque a decir verdad, creo que esta condición la deberías tener al visitar cualquier país.

¡Buen viaje a Canadá!