Montreal, hotel de hielo
Hotel de Hielo.


Recién voy llegando de visitar Montreal y Quebec. Pasé una noche en el hotel de hielo y en este post respondo las preguntas que varias personas me han hecho a través de redes sociales. 


¿Es cara la noche en el hotel de hielo?

Depende del tipo de habitación, pero los precios van desde poco menos de 200 dólares y hasta unos 500 dólares por persona, por noche. 

¿Se siente mucho frío en el hotel de hielo?

Si te refieres a si se siente frío mientras paseas por el hotel, pues sí pero no es insoportable. Claro que se debe ir con la ropa apropiada. Ahora que si quieres saber si se siente frío al dormir ahí, te digo que no… para nada. Incluso hubo un momento de la noche que hasta calor me dio. 


¿Temperatura dentro de la habitación en el hotel de hielo? 

La técnica con que son hechos hace que la temperatura en el interior siempre sea entre 0 y -5 grados centígrados. Aunque afuera sea de -20 C, por ejemplo, en el interior nunca bajará de -5 C. 

¿Dónde está ubicado el hotel de hielo?

Los hay por todo el mundo, en Groenlandia, Suecia, Noruega, Finlandia y más. El único en América del norte es el Hotel de Glace que está en Quebec.

¿Puede disfrutar la experiencia una persona friolenta?

Creo que la clave está en usar la ropa apropiada y así no sentirás frío. 

¿Algunas habitaciones en el hotel de hielo tienen chimenea?

Sí, y la encienden pero no son para calentar el espacio, es solo decoración pues el calor es expulsado hacia afuera, porque si lo dejan al interior derretiría el lugar. 

¿El hielo es de agua?

Netamente!! Solo agua sin ningún líquido o invento raro que lo mantenga congelado. Cuando empieza a cambiar el clima, el hotel simplemente se derrite y desaparece. 

¿Funciona todo el año el hotel de hielo?

No, los hoteles de hielo sólo están por una temporada, que varía de acuerdo al clima de cada lugar, pero regularmente están entre diciembre y marzo. 

¿Cómo son los baños en el hotel de hielo? 

Normales, pero no están en la habitación, sino en un lugar techado y hay que ir hasta allá. 

¿Dónde cargar los gadgets en el hotel de hielo?

Sólo pasas una noche, por lo tanto, lo recomendable es llevar tus gadgets cargados. Además de que no puedes llevar muchos porque no les hace bien el frío a las pilas. El sleeping bag tiene una bolsita donde puedes poner tu celular o cámara pequeña. 

¿Te puedes bañar en el hotel de hielo?

¡Claro! De hecho hay unos jacuzzis al aire libre. Entras al sauna, luego al jacuzzi y al final te bañas. Luego de eso... a dormir!

¿Se pega la lengua al beber de un vaso de hielo? 

¡No! Se puede beber perfectamente de él sin problema alguno. No se congela la boca ni se siente algo extraño. Es una buena experiencia. 

Mi mayor temor al dormir en el hotel de hielo: que me dieran ganas de ir al baño en la madrugada.