Los Cabos, Baja California, Cabo San Lucas, playa

He elegido tan sólo 10 artículos que llevo siempre en el equipaje sin importar el tipo de viaje, destino, clima… Son 10 artículos para viajar que consido imprescindibles, esos que entran a la maleta casi solos porque están acostumbrados a ir conmigo a donde sea. 

1.- Smartphone. Y no sólo es cuestión de mantenerse comunicado, hoy es un esencial de viaje porque nos permite tomar fotos, compartir información e imágenes, usar apps de apoyo para nuestro viaje, etc. 

2.- Lentes obscuros. Proteger tos ojos es muy importante al viajar, dado que andarás mucho tiempo en exteriores. 

3.- Bloqueador solar. Todos deberíamos ponerlo en la piel como habito, pero es más importante su uso cuando viajamos, dado que pasamos muchas horas en exteriores. 

4.- Cámara fotográfica. Nunca la dejo porque eso de captar imágenes me encanta. Tengo tantas fotos que sería imposible contabilizarlas. 

5.- Traje de baño. Haga frío o calor, nunca falta un rico jacuzzi o alberca que te invita relajarte un ratito. Es una prenda pequeñita que ocupa poco espacio en la maleta. 

6.- Paraguas. Que sea compacto y lo puedas llevar a donde sea, porque con los cambios del clima ya no hay certeza de nada. 

7.- Pashmina. Amo esta prenda porque es multiusos: pareo, bufanda, chal… para frío o calor. 

8.- Botiquín. Una selección de medicamentos (alópata y homeópata) para aliviar malestares como dolor de cabeza, estomago, irritación de ojos, etc. 

9.- Calzado muy cómodo. Nada mejor que llevar un par de zapatos cómodos de viaje, porque eso de que te lastimen los zapatos es la peor pesadilla de un viajero. 

10.- Pluma. Nada tan sencillo y tan esencial como llevar una pluma, porque nunca falta algo que se debe apuntar o algún formulario que es necesario llenar. 

Si quieres compartir tus esenciales de viaje, te invito a ponerlos en comentarios. Todos te lo agradeceremos.