ensalada, jugo, comida saludable

Si bien no soy varita de nardo y tampoco estoy así como Miss Universo, a mis casi 45 años me conservo en peso a pesar de tanta vagancia, tentación, glotona que soy y mi adoración por los postres, más si éstos contienen esa extraña cosa café, deliciosa, maravillosa y mágica llamada chocolate, ésos los devoro en seguida. Mientras viajo no me privo de nada, pero si llevo un ritmo saludable de vida, por eso aquí les van mis 10 tips para no subir de peso al viajar.

Algunas veces me han comentado en redes sociales que muchos viajeros de negocios regordetes ponen precisamente sus viajes como pretexto para su sobrepeso, y entonces he aprovechado para comentar que en efecto, creo que es más fácil subir de algunos kilito cuando andas de viaje por el montón de tentaciones, las grandes porciones que sirven y por la bebedera de alcohol, que por lo menos en mi caso, no suelo hacerlo con tanta frecuencia en casa como lo hago mientras viajo. 

Pues ya entradas en el tema, les comento algunos tips que suelo seguir mientras viajo para poder exceder mi ingesta de carbohidratos y azúcares, principalmente (me encantan!!) sin que aumente mi peso. 

1.- Evito las gaseosas, porque tienen taaaantas calorías. 

2.- Preferentemente uso las escaleras, aunque haya elevador. 

3.- Acudo cada mañana a la lección de pilates, yoga o lo que sea que ofrezca el hotel. O bien, camino media hora. Si ando puebleando, no tengo ese problema porque suelo caminar muchísimo. 

4.- Hago 5 ó 6 comidas al día: te y algún bocadillo temprano, almuerzo bien, colación, comida, colación y cena, en porciones no muy grandes. No organizado como suena, sino que como cuando me apetece y lo que me apetece, pero regularmente sigo este esquema

5.- Si tengo una comida o cena especial, evito la colación anterior. 

6.- No suelo tomar más de una copa de vino con la comida o la cena. 

7.- Bebo mucha agua natural. 

8.- Tomo el café y el té sin azúcar, pero si me echo los postres sin limitación. 

9.- Suelo comer poca carne roja, por gusto. Creo que eso ayuda. 

10.- El hecho de que la porción sea muy grande, no significa que deba terminarla.

Mi plan siempre es, entre más como, más movimiento. Si me cené doble postre, seguramente al día siguiente tomaré la clase de pilates y además caminaré un poco. Algo tengo claro, las vacaciones no son el momento para hacer dieta o limitarse, así que cómo todo lo que me gusta.

Tienes algún buen tip para compartir? Agrégalo en comentarios.