Hospédate en La Cofradía, Tequila, Jalisco: experiencia única

Hotel en Tequila, Jalisco
Hotel Boutique La Cofradia, en Tequila.

En Tequila, Jalisco, entre agaves, se encuentra La Cofradía, una destilería que no solo elabora tequila, sino que también ofrece hospedaje único. Su hotel boutique de cuatro habitaciones te permite vivir la experiencia del tequila mientras disfrutas de tranquilidad, actividades familiares y recorridos. Si buscas donde hospedarse en Tequila, este es un destino que te hará sentir el tequila en todo su esplendor.

Dónde hospedarse en Tequila, Jalisco

Tequila es un pequeño pueblo ubicado a unos 65 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y sí, es de ahí de donde proviene la bebida ícono de este país, el tequila. Allá se encuentra la destilería La Cofradía, donde además de elaborarse excelente tequila, es posible hacer visitas y conocer todo el proceso. Pero eso no es todo, pues entre los agaves está su hotel boutique, que consta de tan solo cuatro hermosas habitaciones.

Espaciosas, cómodas, con un surtido kit de amenidades, aire acondicionado, tranquilidad, bata, pantuflas, cafetera, frigobar y un tequilita de bienvenida, así son las habitaciones en este hotel boutique que te hace vivir de cerca el ambiente del tequila y de Tequila. La experiencia es única, sumergiéndote en la esencia del lugar.

Actividades y experiencias en La Cofradía

Además de adaptar tu viaje a lo que más te agrade: descanso, aventura o experiencia gastronómica, puedes aprovechar para conocer la historia de esta región y explorar sus bellezas naturales. Dentro de La Cofradía es posible realizar una buena cantidad de actividades, como conocer la tequilera, la fábrica de cerámica, el museo de sitio, degustaciones, catas, caminatas por el lugar, entre otras.

Arte y diversión familiar en La Cofradía

Una actividad 100 % familiar y muy entretenida que puedes realizar en La Cofradía es decorar tu propia botella de tequila. Sacarás tus dotes de artista y te sorprenderá el resultado final. Durante nuestra estancia, mis chamacos (hija y sobrino) y yo, tuvimos la oportunidad de conocer los talleres donde se elaboran las botellas de cerámica para tequila y muchas otras piezas que se usan en el hotel y restaurante del lugar. Loza, botellas y otras piezas son decoradas una por una a mano.

El Tour de los Sentidos en Tequila

¿Te gustaría conocer el proceso para obtener el tequila? Imagina que lo conoces de noche, cuando tus sentidos están más abiertos. Descubres aromas, texturas, sabores, sensaciones y sonidos que rodean esta maravillosa bebida y su territorio. La Cofradía ofrece un recorrido nocturno único, donde se puede tocar el agave, olerlo y probarlo en sus diferentes etapas, desde la recolección hasta la destilación. La experiencia culmina con una cata de tequilas: blanco, reposado, añejo… una maravilla para el paladar.