hotel_leon
Hotel Monte León.

En pleno centro de León, Guanajuato (México), se encuentra el primer hotel galería y boutique del lugar. Sí, aunque se trata de una ciudad tan grande no contaba con hospedaje de esta categoría, así que Hotel Monte León llega a cubrir este mercado. 


Dónde hospedarse en León


El arribo al Hotel Monte León fue muy fácil, ya que está en el corazón mismo de la ciudad a un par de cuadras de la zona peatonal. Así, nos encontramos con una fachada de casona antigua bien restaurada, justo frente al hotel está un estacionamiento con el que tienen acuerdo, así que los huéspedes pueden tener la tranquilidad de dejar su auto seguro durante su estancia. 

Amable recibimiento, una recepción y pasillos bien iluminados que resaltan lo bonito de la casona, y las paredes llenas de arte, pues este hotel también es una galería, así que si te gusta uno de los cuadros o esculturas que se exhiben, lo puedes comprar. 

Dadas las características del hotel, el descanso es bueno pues el interior goza de un gran silencio, pese a que la calle es muy transitada. Muchas de sus habitaciones tienen horno y frigobar; y todas tienen TV con cable y wifi de 10mb sin costo extra, todo un lujo que los huéspedes nos merecemos, apoco no? 

Por el momento no sirven desayuno pues es un hotel de reciente apertura, pero este servicio ya está en sus planes. Sólo ofrecen algunos snaks y bebidas en una máquina expendedora de reconocida marca, lo que aquí entre nos me saltó tremendamente a la vista, pues no es propio de un hotel que ostenta la categoría boutique. Asimismo, hay muchos restaurantes y cafeterías a los alrededores para tomar el desayuno. 

Considero que el lugar es una excelente opción de hospedaje a la que le falta pulir algunos detalles si desean considerarse realmente hotel boutique, pero lo más importante ya lo tienen: un hotel bonito y bien ubicado, amabilidad en el servicio y las ganas de hacer bien las cosas.


hotel_leon
Hotel Monte León.