departamento_florencia
Apartamento Duomo en Florencia.


Luego de tan sólo hora y media de trayecto en tren desde Roma, llegamos por la mañana a Florencia, Italia, y caminamos hasta el Apartamento Duomo, que sería nuestro hospedaje por las siguientes noches.


Departamento para vacacionar en Florencia


Un apartamento pequeño pero suficiente para lograr una estancia por demás agradable en esta bella ciudad de la Toscana. Con capacidad máxima para 3 personas, cocina equipada, baño completo, lavadora, tv, aire acondicionado, wifi y una bella vista del Duomo, fue el complemento perfecto para disfrutar al máximo de Florencia, debido también a su ubicación privilegiada.

departamento_florencia
Un poco después de nuestro arribo a la puerta del palazzo ubicado en la calle Ricasoli (es como llaman a los edificios en Florencia), llegó quien nos haría entrega de las llaves, nos explico el funcionamiento de todo (en español), firmamos el contrato y dejamos la fianza de 100 Euros que nos fue devuelta al dejar el lugar. El apartamento se encuentra en el 4 piso y pese a que pudiera parecer pesado, fue un deleite subir esas escaleras cada día y sentir así a Florencia un poco nuestro hogar, pues íbamos al mercado que está a tan sólo 3 cuadras, al supermercado que se encuentra en la misma calle, paseábamos por las noches en las cercanías y hasta salía yo a comprar el pan calientito cada mañana para el desayuno.

Además, todo atractivo se encuentra a una distancia muy cercana (caminando), como el museo De la Academia (donde está el David) que se encuentra a tan sólo media cuadra de distancia del departamento, lo que nos permitió ir muy temprano a visitarlo y entrar con apenas unos 20 minutos de espera en la fila. El Ponte Vecchio, Galleria degli Uffizi, la Catedral, el Baptisterio, el Campanario de Giotto, absolutamente todo está muy cerca.

Debo resaltar que hacer trato directo al reservar un departamento, es mucho más agradable que contratar a través de alguna agencia o en sitio web, pues así hay una persona que te recibe y está siempre dispuesta a echarte la mano durante tu estancia, además de que te pasa buenos tips de la ciudad.

Por otra parte, también quiero hacer mención de que en el mismo edificio se rentan otros apartamentos con mayor capacidad. ¿Y del precio? Pues más económico que una habitación de hotel, con más espacio y la posibilidad de lavar tu ropa y preparar algunos de tus alimentos, lo que significa un gran ahorro.