hotel_habitación
Qué te puedes llevar, puedes tener invitados en un hotel y más respuestas.


Desde hace algunos días he leído varios artículos con respecto a lo que los huéspedes suelen llevarse de las habitaciones de los hoteles y como no me gusta quedarme atrás, pues he hecho mi propia investigación con amigos hoteleros y viajeros, y así me han contado alguna que otra historia al respecto.


¿Qué cosas te puedes llevar de un hotel?


Yo lo tengo claro, pero es mejor que lo aclaren los propios hoteleros y ellos me han respondido que te pueden llevar: champú, jabones, cremas, acondicionador y demás artículos de aseo personal que se colocan en el baño, además del café, pantuflas, hojas para escribir cartas, libretitas, sobres, pluma, botellas de agua (cuando no tienen un costo), dulces, fruta y arreglos florales de cortesía.

Fuera de lo mencionado, todo lo que tomes de la habitación es considerado robo. Y según los propios hoteleros, lo que más se "vuelan" de las habitaciones son los ceniceros, toallas y batas; mientras que algunos me cotaron que hasta sábanas, focos, pilas de los controles remoto y edredones entran en la lista de lo más hurtado. Lo que si no tiene nombre es el caso de un hotel, donde me cuentan de la ocasión en que cacharon a un huésped que llevaba la TV como “recuerdito".

Por otra parte, en cuanto a la edad de los que más se llevan las cosas, están por supuesto lo niños y eso sí que lo entiendo pues mi hija es de las que peina la habitación antes de retirarse y se lleva todas las amenidades sobrantes, además de que colecciona pantuflas de los hoteles, tarjetas y plumas.

A resumidas cuentas, si no te llevas el sobrante de las amenidades y las pantuflas, seguramente lo van a tirar, pues son pocos los que lo donan o lo usan de otra manera. Las amenidades que están cerradas y cosas como papelería, seguramente servirán para otros huéspedes.

Por otra parte, hay artículos que si las tomas deberás pagar por ellos, cómo es el caso de bebidas y snacks del servibar; así como las batas, por las que te podrán hacer un cargo dependiendo de la calidad de la prenda.

TIP: Si vas en auto, llévate el arreglo floral y dónalo en el camino a alguna asilo de ancianos por ejemplo.


¿Se puede llevar invitados a un hotel?


No es apropiado ni permitido llevar invitados hasta tu habitación. Podrás recibir invitados en las áreas públicas del hotel, como bar, restaurante o recepción. Sin embardo, todo dependerá del establecimiento y sus reglas.

Si se trata de un hotel todo incluido, será más difícil que puedas hacerlo, porque para que entre alguien que no es huésped, debe hacer un pago. La sugerencia es que lo consultes en recepción.



¿Se puede entrar con comida a un hotel?


Por supuesto que puedes. De hecho, podrás pedir comida en algún restaurante y cuando llegue, te llamarán de recepción para que vayas a recibirla. Igual si tu sales y decides comprar algunos alimentos, podrás llevarlos hasta tu habitación sin problema alguno. A menos que te hagan un aviso de que nos sea permitido por alguna razón en específico.

Si prefieres algún tipo de comida, consulta al concierge del hotel, que es la persona más indicada para apoyarte en esos casos.