hotel boutique, La Puertecita, San Miguel de Allende, hotel en San Miguel de Allende, San Miguel de Allende Guanajuato

San Miguel de Allende es una de las ciudades en dónde más hoteles boutique he visto. Tomando en cuenta su tamaño y población, la oferta que esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene en categoría boutique es bastante amplia. Varios son los hoteles en los que nos hemos hospedado allí y en nuestra más reciente visita pasamos dos adorables noches en el Hotel Boutique La Puertecita.

La Puertecita se encuentra un poco alejado del Centro Histórico, pero no tanto; más bien yo diría que está a la distancia perfecta como para no abrumarse con el ruido y gentío que suele haber los fines de semana en San Miguel de Allende, y bastante accesible como para llegar a cualquier punto interesante en tan sólo unos minutos.


La Puertecita tiene habitaciones amplias y bellos decorados con toques mexicanos. El baño luce linda talavera en las paredes y tina. Además cuenta con gran comodidad y silencio para tener un fabuloso descanso. 

Al despertar escuché una caída de agua, que sin duda resulta relajante; y al ver un hermoso paisaje por la ventana, decidí salir a caminar y me encontré con espacios comunes muy agradables, dos albercas y un jacuzzi, un gimnasio, salones para eventos, fuentes y un pequeño spa.

El restaurante es acogedor y tiene terraza con una vista que de verdad se disfruta; ahí desayunamos y como era fin de semana había bufete. Un buen café con un panecito de pan recién horneado, me supo a gloria. Justo a un lado del restaurante hay una sala que invita a la lectura y a pasar un rato de conversación a gusto.

Por último, pero no por tener menor importancia, debo reconocer la amabilidad de su personal ¡qué bien nos atendieron!

Ay, San Miguel de Allente, te pienso y me dan ganas de regresar!

hotel boutique, La Puertecita, San Miguel de Allende, hotel en San Miguel de Allende, San Miguel de Allende Guanajuato