Bruselas, Bélgica
Bruselas, Bélgica.



Comenzaremos el recorrido en la capital de Holanda, luego pasaremos por Amberes, Brujas, Bruselas y terminamos nuestro tour de 17 noches y 18 días en la capital de Francia, París



Recorrido por Europa: Países Bajos, Bélgica y Francia


Cabe mencionar que hay varias paradas en el trayecto, las que tal vez podrías aprovechar según tus intereses.

Importante leer primero Arma tu tour por Europa

Comer. Cuando me preguntan sobre restaurantes en cierta ciudad o país, siempre les digo que no es fácil recomendar alguno, ya que difícilmente la gente se desplazará hasta el sitio sugerido, cuando el hambre apremia y no se sabe a ciencia cierta por dónde ir. Por eso, mejor te sugiero abrir muy bien los ojos para observar los pequeños establecimientos donde suelen juntarse los lugareños. Si te es posible, pregunta y seguramente sabrán decirte de algún buen lugar para comer. Pero te dejo estos dos post: Comer muy barato en París y París, cenar sin sacrificar la cartera.

Desayuno en el hotel. Aclaro que los desayunos que acostumbran dar son: jugo, café o té, pan, mantequilla y mermelada; corres con suerte si incluye fruta y cereal.

Vuelo. Sugiero buscar vuelo a Amsterdam. En los últimos años KLM y Aeromexico han dado buenas tarifas y servicio, y es más barato si vuelas a Amsterdam. American Airlines y British Airways también son recomendables. Otra opción es ir hasta Amsterdam y regresar desde París.

Amsterdam, Holanda (4 noches) Toma el primer día para acostumbrarte al cambio de horario, descansar y pasear.

Del Aeropuerto puedes ir en tren, la estación está dentro del aeropuerto Schiphol y el trayecto no dura más de 20 minutos hasta la Estación Central

Hospedaje: De la Estación Central puedes llegar caminando hasta varios alojamientos con buenas tarifas. Algunos hoteles baratos con buena ubicación: Aston City Hotel Hotel Torenzicht.

Atractivos. Debes tomar un tour por los canales porque es un gran atractivo, y lo demás lo puedes visitar por tu cuenta. Los post que tengo en este blog te ayudarán a planear tu visita Amsterdam: Palacio Real, Bares de Cerveza, ciudad sin molinos. También hay tours muy interesantes a Volendam, Marken y otros lugares para ver los molinos de viento, su costo es de aproximadamente 50 Euros y duran unas 5 horas. Puedes visitar una fábrica de diamantes y tienes que ir a la Zona Roja para conocer las vitrinas y las sex shops. La Casa de Ana Frank y el Museo Vincent Van Gogh instalado en la que fuera su casa, no pueden faltar; aunque debo advertirte que en esta casa no hay muchas obras del famoso pintor, ya que las más importantes se encuentran en los más museos más importantes del mundo en otros países. El Monumento Nacional del Dam, el Mercado de Flores y el Museo Nacional, también son recomendables.

Amberes, Bélgica (1 día)

Transporte. Para ir hasta Amberes, te sugiero salir temprano para aprovechar todo el día ahí. Casi cada media hora hay salidas para allá y el boleto es barato.

Atractivos. El centro histórico es para disfrutarse, pues realmente es bello y debes visitar su catedral gótica. Se habla mucho de la moda de este lugar, así que igual está bien dedicar un rato al shopping o por lo menos al windows shopping. Visita el Museo del Diamante.

Brujas, Bélgica (2 días)

Transporte. Al atardecer puedes tomar el tren a Brujas, que sale casi cada hora.

Atractivos. A Brujas la llaman la Venecia del Norte, así que ya podrás imaginarte lo que encontrarás allá. Tan sólo recorrer sus calles y admirar la arquitectura es ya todo un atractivo. Debes ir a la Plaza de Brujas, la Plaza Mayor, la Catedral de San Salvador, Templo de Nuestra Señora de Brujas, los canales, Groeninge Museum y el museo Gruuthuse, entre otros. Definitivamente, creo que esta es una ciudad para recorrerse con paso lento y disfrutar de su esplendor. No olvides hacer un ahorro para comprar uno de sus famosos encajes.

Hospedaje. Hay hoteles con tarifa alrededor de los 100 Euros también.

Bruselas, Bélgica (3 días)

Transporte. Las salidas de Brujas a Bruselas son casi cada 40 minutos, y el viaje dura alrededor de una hora, dependiendo del tren que se toma; el costo es de 24 Euros.

Hospedaje. Les dejo dos propuestas Hotel The MoonHotel Mozart, este último me encanta porque es todo un show, visita su sitio web y entenderás por qué lo digo.

Atractivos. Aunque algunos dicen que Bruselas no es nada divertida, incluso hace algún tiempo leí en El País que es la ciudad más aburrida de Europa según los resultados de una encuesta, creo que tiene un gran encanto. Claro que si la comparamos con la liberal Amsterdam y la cosmopolita y cultural Paris, pues no tiene con qué competir. Es una ciudad chica que podrás recorrer con facilidad. Visita la Gran Plaza de Bruselas, el Atomium, el Palacio Real, la Catedral, y por supuesto que el edificio de las Naciones Unidas; pero lo que no te puedes perder es ir a ver al mión Manneken Pis.

Paris, Francia (6 noches)

Llegamos a la parte final de este tour, y qué mejor lugar para cerrar con broche de oro que París, aquí te sugiero quedarte las noches restantes, ningún tiempo es suficiente para disfrutar de esta ciudad.

Transporte. El viaje en tren es lo más recomendable, y dependiendo la ruta y el horario, te tomará unas 3 ó 4 horas desde Bruselas.

Hospedaje. Tres recomendaciones muy céntricas: Hotel de la Tour Eiffel y   Hotel du Champ de Cars que tampoco es caro y es tan bonito.

Atractivos. Pues ahí hay mucho de dónde escoger: Torre EiffelMuseo de Louvre, Disneyland, VersallesCité des SciencesNotre DameSaint ChapelleMuseo d’Orsaypaseos por el Sena, jardines de Luxemburgo, Sagrado Corazón, Arco del Triunfo, en fin…los sitios para visitar en esta ciudad nunca terminan.


Como te había mencionado al principio de esta serie, te propongo hacer el regreso en tren hasta Amsterdam o tomar un vuelo low cost. Si te quedan algunos días, puedes visitar los pueblos cercanos como Giverny y la casa de Cloude Monet, Vincennes, Fontainebleau, el pueblo medieval de Ayllón, y mucho más.