torre_eiffel_paris
Torre Eiffel.


Lo primero que todos queremos ver al llegar a París es la Torre Eiffel, pero para que tu visita a este magnífico monumento francés sea más agradable, aquí te van unos consejos.


Consejos para visitar la Torre Eiffel


* Si vas en temporada alta a Paris, al visitar la Torre Eiffel llega lo más temprano posible, o de plano visítala muy tarde; pues a medio día las colas son larguísimas y la espera para subir puede ser de varias horas.

* Define de una vez desde abajo, hasta dónde quieres subir; pues si compras boleto para el primero o segundo nivel y luego decides ir hasta el tercero, entonces tendrás que hacer cola nuevamente para comprar el suplemento hasta arriba.

* En temporada baja cualquier hora es buena para visitarla, ya que no hay mucha espera.



* Si te es posible, no pierdas la oportunidad de subir hasta arriba, pues la vista de todo París desde allá es fantástica. Algunas personas aseguran que se siente el movimiento de la torre desde ese punto, pero yo no sentí nada. En el segundo nivel hay una proyección que te muestra el movimiento de la torre en tiempo real, y cuando yo estuve ahí marcaba que era de unos 6 centímetros.


torre_paris
Torre Eiffel.
* Si te da hambre, hay cafetería en el nivel uno y dos. Te recomiendo que compres “la formule”, (en México lo conocemos como “combo”), incluye un sándwich y una bebida, y te cuesta uno 10 ó 15 Euros. No es un buen lugar para comprar crepas, la verdad no están muy buenas allí.

* Si envías tus tarjetas desde la oficina postal que está en el primer nivel, les pondrán un sello exclusivo del lugar.

* Hay una boutique de la Torre Eiffel abajo, a la que todos pueden acceder, pero no tiene productos que sólo consigues arriba. Si piensas que las torres que venden aquí son caras, pues “ojo” porque están casi al mismo precio que en todos lados, y por lo menos aquí tienes la seguridad de que están muy bien hechas. (Pronto escribiré sobre los mejores lugares para las compras).

* En la siguiente liga puedes consultar los costos de las entradas y también ahí puedes comprar los boletos en línea, con lo que reducirás el tiempo de espera considerablemente: toureiffel.paris

* No lleves mochila grandes. Considera que ahora se debe pasar un filtro de seguridad, por lo que revisarán tu mochila o bolsa. 

Ahora estás listo para disfrutar de la atracción más famosa de París, Francia.