Las Vegas: un destino familiar que sorprende

Las Vegas en familia
Las Vegas también es un gran destino para visitar en familia.


Cuando pensamos en Las Vegas, lo primero que nos llega a la mente es un viaje para adultos. Sin embargo, este destino ubicado en el estado de Nevada también es un lugar ideal para crear grandes experiencias en familia. Las Vegas cuenta con actividades fascinantes para todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes, y por supuesto adultos. Pero hoy nos enfocaremos en aquellas atracciones que son totalmente familiares, llenas de diversión y adrenalina.

Si estás planeando tu próximo viaje, recuerda que es mucho más sencillo llegar hasta allá gracias a los vuelos desde Guadalajara a Las Vegas con Viva Aerobus, una opción práctica y con buenas tarifas.

Las Vegas para una escapada en familia


Todos sabemos que se trata de un destino con servicios y atractivos de primer nivel: hoteles temáticos, restaurantes, espectáculos y actividades que encantan a cualquier tipo de viajero.

Gran parte de las atracciones familiares se encuentran en el llamado The Strip, que es el corazón de la ciudad. Sin embargo, también te recomiendo ir más allá y visitar la parte más antigua de Las Vegas.

Para quienes viajan con niños y adolescentes, Las Vegas tiene de todo: acuarios, museos interactivos, espectáculos impresionantes, juegos mecánicos y tiendas muy atractivas.

La foto obligada en “Welcome to Fabulous Las Vegas”


Tu viaje familiar no estará completo sin la icónica foto frente al letrero de “Welcome to Fabulous Las Vegas”. Es el lugar perfecto para iniciar la aventura. Debes saber que este lugar no se encuentra en el centro de la ciudad, hay qué ir más allá y caminar un poco. Te recomiendo ir antes de las 9 am, porque más tarde se llena de gente y hasta es necesario hacer fila. Las multitudes se mantienen todo el día y la noche. Además, si vas temprano la luz está de frente y tendrás mejores fotos.

¿Qué hacer en familia en Las Vegas?


Shark Reef Aquarium. Luego de tomarse la foto del recuerdo frente al letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas”, visita este gran acuario. Hay tiburones, tortugas marinas, peces exóticos y hasta cocodrilos. Es un recorrido educativo y emocionante. La parte favorita de todos es el túnel bajo el agua que permite ver de cerca a todas esas criaturas marinas. Al final, hay un área donde podrás tocas rayas y estrellas de mar.

Madame Tussauds Las Vegas. Quién no ama posar con las figuras de cera de famosos. En Madame Tussauds encontrarás a las celebridades más representativas del destino, como es el caso de Elvis Presley. Pero también están Lady Gaga, Beyoncé y hasta los superhéroes de Marvel, entre muchos otros. Además hay actividades interactivas que te sacarán una que otra carcajada.

Espectáculos para toda la familia. Las Vegas es reconocida como la capital mundial del entretenimiento. Aunque algunos showsno son aptos para menores de edad, muchos de ellos sí lo son. Como es el caso de Mac King Comedy Magic Show, Blue Man Group, y aquellos que presenta el Cirque du Soleil, como Michael Jackson ONE y “O”.

High Roller. En el centro de The LINQ resalta la High Roller, una rueda de observación de 167 metros de altura. El paseo dura 30 minutos y se puede admirar la ciudad desde las alturas. Si subes por la noche tendrás vistas privilegiadas con toda la iluminación y seguramente hasta verás las famosas fuentes del Bellagio.

Las Fuentes del Bellagio. Una de las atracciones más famosas de Las Vegas son las fuentes del Bellagio. Este espectáculo de agua, música y luces fascina tanto a niños como adultos. El show se repite durante todo el día, pero lo mejor es acudir por la noche, cuando el show incorpora las luces.

Montañas rusas. Big Apple Coaster en el hotel New York-New York, serpentea entre réplicas de los rascacielos de Manhattan y alcanza una velocidad de más de 100 km/h, mientras que El Loco tiene caídas casi verticales que te harán gritar de emoción.

Explora Downtown Las Vegas


Más allá, a unos 6 kilómetros de The Strip, está Downtown Las Vegas, donde encontrarás el lado vintage del destino. Ahí hay mucho qué hacer y ver, pero te recomiendo dos lugares en particular: Fremont Street Experience y Container Park.

En Fremont Street hay tirolesa, tiendas y opciones para comer. Es divertido durante el día, pero por la noche es mucho mejor, porque tiene lugar Viva Vision, la pantalla de video más grande del mundo, que ilumina el techo de toda la calle con millones de píxeles.

Por otra parte, Container Park es un espacio innovador construido con contenedores reciclados. Alberga tiendas, restaurantes y áreas de juegos. La gran mantis metálica que está en la entrada fascina a los visitantes más pequeños.

Visita el Gran Cañón


Si quieres complementar tu viaje, no dejes pasar la oportunidad de hacer una excursión al Gran Cañón, uno de los paisajes naturales más espectaculares de los Estados Unidos. Desde Las Vegas salen estos tours que ofrecen el servicio completo, desde recogerte en tu hotel.

Como verás, Las Vegas no es solo casinos y fiestas nocturnas, también es un lugar fascinante para las familias que buscan diversión y experiencias novedosas. Viajar a Las Vegas en familia es posible, emocionante y lleno de momentos que quedarán en tu memoria para siempre.