![]() |
Griffin Museum of Science and Industry. |
Chicago es una ciudad con mucho por ofrecer a los visitantes. Sus rascacielos imponentes, la vida cultural y una gran oferta de experiencias para todos los gustos. Pero si hay algo que la distingue a nivel mundial, son sus museos de clase internacional.
Durante nuestra estancia visitamos varios museos, pero de entre todos ellos, hay tres que no puedes dejar fuera de tu itinerario: el Field Museum, el Instituto de Arte de Chicago y el Griffin Museum of Science and Industry. Además, todos ellos están incluidos en el Chicago CityPASS y así ahorrarás en las entradas.
Field Museum Chicago: un viaje al pasado
El Field Museum Chicago es uno de los museos de historia natural más importantes del país. Su estrella principal es Sue, el esqueleto de T-Rex más grande y completo hallado hasta ahora.
Además de los dinosaurios, hay salas dedicadas a culturas antiguas, como la egipcia, con momias y sarcófagos que dejan a todos fascinados. Es un museo perfecto para aquellos que viajan en familia. Es un museo grande y toma varias horas recorrerlo. Prefiere visitarlo por la mañana.
![]() |
Field Museum. |
Art Institute of Chicago: un imprescindible absoluto
El Instituto de Arte de Chicago fue mi gran favorito. Es considerado uno de los museos más importantes del mundo, y con justa razón. Tiene dos entradas, una de ellas con una fachada neoclásica impresionante, con leones de bronce. Bien vale la pena detenerse un poco para admirarla. La otra entrada es un total contraste, pues es muy moderna, pero también que sorprende por su gran salón.
Entre sus tesoros se encuentran obras de Monet, Renoir, Van Gogh y la icónica pintura “American Gothic” de Grant Wood. También hay galerías de arte moderno, contemporáneo y latinoamericano.
Lo mejor del Art Institute of Chicago es que cada sala está diseñada para que las obras tengan protagonismo y cercanía. Su entorno es muy amigable y contrastante, lo que hace que no se convierta en un paseo monótono. Si solo tienes tiempo para visitar un museo en la ciudad, definitivamente creo que este debería ser tu elección.
Museum of Science and Industry Chicago
El Museum of Science and Industry Chicago, oficialmente llamado Griffin Museum of Science and Industry, es el más interactivo y por ello considero que es perfecto para visitarlo con niños y adolescente, o curiosos de la ciencia. Es inmenso y está lleno de experiencias únicas: un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, una mina de carbón recreada, un Boeing 727 suspendido y el modelo ferroviario que une Chicago con Seattle, que me encantó.
Toma en cuenta que es tan grande que lo recomendable es dedicarle un día completo. Consulta con tiempo los horarios y adquieres las entradas. O bien, si entrarás con el Chicago CityPASS, reserva con anticipación.
Bonus: Chicago Architecture Center
El Chicago Architecture Center también está incluido en el Chicago CityPASS y aunque no figura como un museo de gran importancia, es muy interesante para conocer el crecimiento de la ciudad y su planeación. Es la forma de comprender cómo esta ciudad se convirtió en la cuna de los rascacielos modernos.
Ahí hay una gran maqueta a escala de Chicago, con más de 4,000 edificios. Además, es la parada que complemente los populares tours arquitectónicos en barco, una de las experiencias emblemáticas en la ciudad.
Ahorra con el Chicago CityPASS
Visitar todos estos museos puede ser costoso si compras cada boleto por separado. Con el Chicago CityPASS, puedes tener acceso a atracciones como el Field Museum, el Art Institute of Chicago, el Griffin Museum of Science and Industry, el Chicago Architecture Center, el Shedd Aquarium o el Skydeck, con un buen descuento.
Consejos para visitar los museos en Chicago
Organiza tu itinerario. No intentes visitar más de un museo en un solo día. Lo mejor es hacer esta actividad por la mañana para poner más atención. Y también porque algunos museos cierran temprano.
Usa zapatos cómodos. Caminarás mucho dentro de cada museo, sobre todo en el Griffin Museum of Science and Industry que es inmenso.
Planea descansos. Hay cafeterías y áreas de descanso dentro de los museos. Toma algunas pausas durante el día para comer, beber agua y conversar.
Chicago no solo es rascacielos, también es un gran destino cultural y visitar sus museos es el complemento perfecto de un gran recorrido por la ciudad.