Vuelo de París a CDMX en el Boeing 787 de Aeroméxico

Vuelo de Aeromexico a Paris
Vuelo de Aeromexico a Paris


Volar de regreso a México desde París con Aeroméxico fue una gran decisión. Tuvimos la oportunidad de conocer el Boeing 787 Dreamliner, una aeronave cómoda, silenciosa y moderna, perfecta para cerrar nuestro viaje por Europa. Si estás planeando un itinerario europeo flexible, aquí te cuento cómo aprovechar mejor las rutas de Aeroméxico y qué esperar de este vuelo nocturno desde la capital francesa.

Cómo es el vuelo de Aeroméxico desde París a México

Luego de cinco fabulosas semanas por Europa, regresamos a México desde París en el vuelo AM4 de Aeroméxico, y así conocimos el Boeing 787 Dreamliner.

Vuelos combinados: una opción inteligente

Nuestro viaje comenzó volando de la Ciudad de México a Madrid, pero para aprovechar mejor el tiempo decidí que el regreso sería desde París. Aeroméxico permite combinar ciudades sin que el costo aumente significativamente, lo que te permite optimizar tu ruta sin tener que volver a tu ciudad de llegada. La aerolínea vuela desde CDMX a Madrid, París, Londres y Ámsterdam, lo cual facilita planear un recorrido circular por Europa.

Aeropuerto y abordaje

El vuelo desde París (Charles de Gaulle) sale a las 11 de la noche, así que llegamos tres horas antes. El abordaje fue puntual y ordenado, y rápidamente estábamos instaladas en el Boeing 787 Dreamliner, del que ya había escuchado excelentes comentarios.

Características del Boeing 787 Dreamliner

Este avión tiene capacidad para 243 pasajeros, cuenta con pantallas touch de 16 pulgadas, asientos más amplios y reclinables, además de una presurización de cabina que realmente se nota: menos ruido, más estabilidad y menos jet lag.

Cada asiento tenía una manta, almohada y el kit de cortesía de Aeroméxico, que incluye cepillo y pasta dental, y antifaz para dormir.

Servicio y entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento ofrece películas clásicas y estrenos, documentales, música, juegos y opciones para todos los gustos.

Poco después del despegue, sirvieron la cena en voz baja y con luz tenue, lo cual agradecimos enormemente porque ya era tarde y muchos preferían dormir. Hubo opción de menú con carne o vegetariano y, gran detalle: sirvieron vino mexicano de Santo Tomás.

Dormimos bastante bien gracias al confort del avión y al cansancio acumulado tras tantas semanas de viaje.

Desayuno y llegada a México

Antes del aterrizaje ofrecieron un desayuno ligero, y luego iniciamos el descenso. El regreso fue tranquilo y puntual.

Aeroméxico opera vuelos diarios entre Ciudad de México y París, lo cual facilita elegir la mejor fecha para tu retorno.

Volver a casa tras un largo viaje por Europa es aún mejor si el vuelo es cómodo y eficiente. El Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico realmente hace la diferencia, y si puedes planear tu itinerario de entrada y salida por ciudades distintas, tu tiempo y energía se optimizan mucho más.


Paris, vuelos a paris
Paris.