Canada, Hôtel de Glace, Hotel de Hielo, Quebec, hotel de hielo quebec, hotel de hielo canada, hotel de glace canada información, hotel de hielo Montreal, hotel de glace Quebec, quebec canada,

En Quebec, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, está el hermoso Hôtel de Glace, y hasta allá fuimos para vivir una experiencia única: pasar una noche durmiendo sobre una cama de hielo en una habitación construida con nieve.

Debo mencionarles que hace algunos años yo pasé mi primera noche en un hotel de hielo, en Montreal; pero sin duda el Hôtel de Glace es más bello y la experiencia fue mucho mejor porque la viví con mi hija y la diversión nocturna hizo también más divertida la estancia.

El Hôtel de Glace, que es el único hotel de hielo en América, se comienza a construir a mediados de noviembre regularmente, pero esta temporada el frío no era tan fuerte y debieron iniciar hasta diciembre. Los trabajos se apresuraron y el 4 de enero de 2016 recibió a sus primeros huéspedes. Nosotras llegamos el 10 de enero. 

Este hotel tan singular se construye en varias etapas, comenzando por el centro, luego se continúa con las habitaciones que en total son 44. Se usan 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, que se fabrica especialmente para esta construcción. Al explorarlo pudimos ver de lejos cómo algunos escultores trabajaban en la sección que se abriría días después y es impresionante. Además, se pudiera pensar que todo es hielo de un solo tipo, pero para nada. Los muros son bloques de nieve muy comprimida, algunas partes son de hielo transparente y otras de hielo más blanco, la diferencia radica en la forma de hacerlo; por ejemplo, para lograr el hielo menos transparente y con más blancura, agregan al agua un poquito de leche. 

Canada, Hôtel de Glace, Hotel de Hielo, Quebec, hotel de hielo quebec, hotel de hielo canada, hotel de glace canada información, hotel de hielo Montreal, hotel de glace Quebec, quebec canada,

Cada año, el Hôtel de Glace lleva un tema diferente y en este 2016 es “El Río”, así que hay esculturas de peces, canoas, deportes… todo lo que tenga qué ver con ese concepto. Regularmente abre los primeros días de enero y cierra en marzo; en este 2016 su temporada es del 4 de enero al 28 de marzo.

El costo por pasar la noche ahí varía, pero puedes encontrar habitación desde unos 179 CAD por persona si reservas con anticipación. Las estancias se agotan incluso con muchos meses antes de que abra.

Si no te animas a dormir ahí, puedes hacer un recorrido de día para conocerlo, este puede ser guiado o por tu cuenta. Los costos los puedes consultar en su sitio web: www.hoteldeglace-canada.com


¿Cómo fue nuestra experiencia? Para comenzar, debo contarles que mi hija estaba muy emocionada desde que supo que dormiríamos ahí y no paraba de hacer preguntas. Al final, fue la más feliz de haberlo vivido, así que si viajan con niños y/o adolescentes, no teman para nada de llevarlos, créanme que será toda una aventura para ellos. Sólo es cuestión de que los lleven con la ropa adecuada y la pasarán de maravilla.

Entonces, nosotras llegamos como a las 6 de la tarde y ya había oscurecido. Hicimos check in y nos agendaron la plática, que es obligatoria para todos los huéspedes porque ahí te dan todas las instrucciones de cómo deberás dormir. Luego fuimos a explorar las habitaciones, pues antes de que sean ocupadas por los huéspedes puedes entrar, tomar fotos y recorrerlas a tu antojo. Luego, a la hora de nuestra plática y fuimos hasta el lugar indicado, ésta toma tan sólo unos 20 minutos. Después fuimos a cenar; ahí mismo hay una cafetería-restaurante, donde venden de todo para tener una buena cena y a gran precio. 

Se hizo más tarde y nos habían indicado que habría algunas actividades en el bar; hasta allá fuimos y primero bebimos un coctel y limonada en un vaso de hielo. Mi hija estaba tan fascinada con ese vaso que no había modo de que lo desechara. 

La convivencia comenzó y todos los huéspedes nos divertimos mucho jugando. Había gente de Australia, Estados Unidos, Japón y otros lugares. Al final nos dieron un bloque de hielo para hacer nuestra propia escultura. Yo fui todo un desastre en eso. 

Para entonces eran las 12 de la noche y fuimos a dormir. Al amanecer mi hija aceptó que tardó un poco en conciliar el sueño, lo que yo atribuyo a la emoción de estar ahí, pero que durmió muy bien y no pasó nada de frío. 


Info importante a considerar:
* Por la mañana hay desayuno bufete para todos los huéspedes. 
* Dejas tu equipaje en un locker donde caben perfectamente las maletas grandes.
* Hay baños y regaderas, y están a unos pasos de las habitaciones.
* Ahí te proporcionan toallas, las que necesites.
* La temperatura dentro del hotel nunca será menos a -5C, independientemente de que en el exterior baje mucho.
* Creeme que si vistes apropiadamente el frío no será importante. 
* El Hôtel de Glace cumplió 15 años el pasado 2014.
* Es un hotel para pasar sólo una noche.

Canada, Hôtel de Glace, Hotel de Hielo, Quebec, hotel de hielo quebec, hotel de hielo canada, hotel de glace canada información, hotel de hielo Montreal, hotel de glace Quebec, quebec canada,