Vancouver, del aeropuerto a la estación del tren | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

6 nov. 2014

Vancouver, del aeropuerto a la estación del tren

Pacific Central
Pacific Central en Vancouver.

Algunos te dirán que la mejor forma de ir del Aeropuerto de Vancouver a Pacific Central es en taxi, pero claro que eso es caro. Ir en tren es muy sencillo, más de lo que imaginé y te costará solo 9 CAD ó, como a mí, 9.75 CAD y pude usar ese mismo boleto en transporte público durante todo el día sin límites.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver está en territorio Sea Island, en Richmond, a unos 12 kilómetros del centro de Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Su código es YVR y es uno de los aeropuertos más transitados de Canadá, tan sólo detrás del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

En fin, en mi reciente visita a Vancouver decidí hacer el traslado en el famoso Canada Line, que es el tren que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y esta fue mi experiencia.

Day Pass
Day Pass, boleto de transporte por un día.
Comprar el boleto

Antes de salir del aeropuerto busca las señales de “Canada Line” y síguelas. La parada del tren está justo al cruzar la calle saliendo del aeropuerto. Ahí mismo compras el boleto en las maquinas expendendoras. La pantalla te dará tres opciones y debes comprar la que cuesta 9 CAD porque vas hasta Waterfront (centro de la ciudad) o a la estación del tren. Ese boleto lo puedes usar para viajar en transporte público por hora y media, siempre en el mismo sentido.

Si deseas tener un boleto para viajar en transporte público todo el día, entonces ve hasta la terminal de llegadas domésticas del aeropuerto y busca el 7-Eleven, ahí compras un Day Pass por 9.75 CAD y podrás usarlo todo el día en cualquier sentido y en todo el transporte público de la ciudad. Tip: No olvides validar tu Day Pass antes de subir al tren, eso lo haces en las máquinas correspondientes.

Para ir al centro de la ciudad o hasta la estación del tren

Una vez que estás en la parada del Canada Line no hay pierde, es el único tren que pasa por el aeropuerto, así que subes y vas hasta la última parada (Waterfront) bajas y sigues las señales para tomar el Skyline. Subirás unas escaleras, darás vuelta a la izquierda y volverás a bajar. Ahí espera el tren que dice Main Street y baja en la estación con ese nombre. Al salir verás la estación del tren, queda muy cerca.

El trayecto del aeropuerto a Waterfront duró 33 minutos, mientras que la espera del segundo tren fue de unos 10 minutos y la llegada hasta Pacific Central tardó 12 minutos. 

OJO: En Waterfront pasan varios trenes, no subas a cualquiera porque aunque pasan por Main Street, algunos no paran ahí.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.