Aeropuerto de Vancouver
Aeropuerto de Vancouver.


Algunos te dirán que la mejor forma de ir del Aeropuerto de Vancouver al centro de la ciudad es en taxi. Ir en tren es muy sencillo, más de lo que imaginé y te costará solo $ 12.50 CAD.  O bien, puedes comprar un Day Pass que te costará $ 15.50 CAD en el aeropuerto. Podrás usarlo para ese transporte y otros, el resto de ese día. 



Cómo ir del aeropuerto de Vancouver al centro de la ciudad


El Aeropuerto Internacional de Vancouver está en territorio Sea Island, en Richmond. A unos 12 kilómetros del centro de Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Su código es YVR y es uno de los aeropuertos más transitados de Canadá, tan sólo detrás del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

En mi reciente visita a Vancouver decidí hacer el traslado en el famoso Sky Train de Canada Line. Es el tren que va directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Hay una salida cada siete minutos aproximadamente durante todo el día. Recorre 11 paradas para llegar a la estación Vancouver City Centre. El trayecto completo desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de 26 minutos. El horario del servicio: 5:07am a las 0:56am.

Boleto para el Canada Line


Antes de salir del aeropuerto busca las señales de “Canada Line” y síguelas. La parada del tren está justo al cruzar la calle saliendo del aeropuerto en el tercer nivel. Ahí mismo compras el boleto en las maquinas. La pantalla te dará varias opciones y debes comprar la que cuesta $12.50 CAD (Waterfront). Ese boleto lo puedes usar para viajar en transporte público por hora y media, siempre en el mismo sentido.

Si deseas tener un boleto para viajar en transporte público todo el día, entonces busca las maquinas correspondientes. Ahí compras un Day Pass por $ 15.50 CAD y podrás usarlo todo el día en cualquier sentido y en todo el transporte público de la ciudad. Ese mismo boleto cuesta $10.50 CAD si lo compras en el centro de la ciudad.

Tip: No olvides validar tu Day Pass antes de subir al tren, eso lo haces en las máquinas correspondientes. Esto es conveniente si llegas temprano. Si tu llegada es por la tarde, mejor adquiere el boleto para el Canada Line. 

Pacific Central
Pacific Central en Vancouver.

Traslado nocturno desde el aeropuerto de Vancouver

Si llegas muy tarde, luego de media noche, la opción de traslado más barata es el NightBus N10. El trayecto dura 30 minutos hasta Downtown Vancouver. El precio del boleto es de $4.25 CAD . El servicio es de 1:30 AM a 4:30 AM.

Del aeropuerto a la estación del tren en Vancouver


Una vez que estás en la parada del Canada Line no hay pierde, es el único tren que pasa por el aeropuerto, así que subes y vas hasta la última parada (Waterfront) bajas y sigues las señales. Ahí busca el tren que dice Main Street y baja en la estación con ese nombre. Al salir verás la estación del tren, queda muy cerca.

El trayecto del aeropuerto a Waterfront duró 33 minutos, mientras que la espera del segundo tren fue de unos 10 minutos y la llegada hasta Pacific Central tardó 12 minutos. 

OJO: En Waterfront pasan varios trenes, no subas a cualquiera porque aunque pasan por Main Street, algunos no paran ahí.