De Fiumicino a Termini en el Leonardo Express | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 ago. 2011

De Fiumicino a Termini en el Leonardo Express


Al llegar al Aeropuerto Leonardo Da Vinci mejor conocido como Fiumicino en Roma, Italia, en lo primero que me fijé es que ahora está renovado y en remodelación, pero lo que no cambió nada es que hay que caminar mucho para llegar hasta la estación del tren.

Así, una vez que estábamos en Fiumicino esperamos un buen rato por el equipaje, luego salimos “como Pedro por su casa” pues nadie nos pregunto ni revisó nada, creo que fue porque veníamos en un vuelo desde Madrid, donde ya habíamos hecho nuestra pasada por Migración.

Pronto encontramos el bien señalado camino hasta la estación del tren, donde tomaríamos el Leonardo Express para ir hasta la estación Termini en el centro de Roma, claro que ahí mismo se pueden tomar trenes para otros destinos.

El costo del Leonardo Express es de 14 Euros por adulto y los menores de 12 años que van acompañados de un adulto viajan gratis. El trayecto se hace en aproximadamente 35 minutos y es directo Fiumicino-Termini; es un tren cómodo pero siempre lleno, según me cuentan, pese a que tiene frecuentes salidas por el día: cada 30 minutos desde las 6:30 am hasta 25 minutos antes de media noche. Asimismo, puedes tomar este mismo tren para ir de Termini a Fiumicino.

Tuvimos suerte, porque apenas compramos los boletos tuvimos que correr para tomar el tren que estaba a punto de salir; por cierto, no olvides validar tu boleto antes de subir.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.