Sayula, Jalisco
Sayula, Jalisco.


Sayula se encuentra muy cerca de Ciudad Guzmán, en el sur del estado de Jalisco, y resultó de verdad muy sencillo llegar hasta allá desde Guanajuato, mi lugar de residencia. Anteriormente era necesario pasar por Guadalajara, pero ahora con parte del Macrolibramiento, fue mejor el trayecto.


Cómo ir a Sayula, en Jalisco


El camino hasta Sayula es agradable y se disfruta hacer algunas paradas para tomar fotos de lugares como las lagunas secas, que están casi llegando, aunque en esta ocasión las encontramos con agua (julio 2017).

Hicimos poco más de 4 horas desde Guanajuato hasta Sayula. El trayecto fue casi todo por autopista y los costos de las casetas fueron los siguientes:

De Guanajuato a Guadalajara…
* Autopista a León
* Autopista a Aguascalientes 
* Pasamos a visitar Tepatitlán 
* Tomamos el Macrolibramiento
* Llegamos hasta la autopista a Colima
* Continuamos por esa autopista hasta llegar a Sayula

No hay señalamientos que indiquen la ruta a Sayula, de hecho encontramos sólo un par de anuncios casi al llegar. El costo total de casetas fue de unos $ 550.00 pesos (30USD).




Otra opción es ir hasta Guadalajara, luego sigues por la misma calle que entraste, que más adelante se convierte en la lacce Lázaro Cárdenas, continúas hasta llegar a la conocida Minerva, donde seguirás rumbo a Colima. Una vez que has rodeado y tomado la carretera a Colima, sigues sin dar vuelta hasta llegar a Sayula.

No todo el camino está indicado, debes ir alerta porque la mayoría de los señalamientos en Guadalajara están tapados por ramas de árboles, grafitti y otros anuncios. Este es el caso en que el copiloto se hace indispensable.

Una vez que llegamos a Sayula, nos reencontramos con ese lindo pueblo, con a su gente y el Hotel Boutique Gran Casa Sayula.