cdmx

Para conmemorar el centenario de la Independencia de México, Porfirio Díaz propuso que se construyera un nuevo Palacio Legislativo; entonces se hizo un concurso y resultó ganador el arquitecto francés Emile Bernard, así se comenzó a levantar el edificio que era imponente y moderno para su época. 


Monumento a la Revolución  en CDMX


Trás el inicio de la Revolución Mexicana la obra fue detenida y años más tarde se desmontó todo lo que se había avanzado y sólo quedó la parte que hoy conocenos como Monumento a la Revolución, que fue inaugurado como tal en 1938 por Lázaro Cárdenas.

En 2011, fue reinaugurado este Monumento a la Revolución y cuenta con una limpia fachada, un elevador que te permite subir rápido a lo alto del arco y modernas fuentes en su explanada.

cmdx
El costo por subir por el elevador los 65 metros que mide el Monumento y poder así admirar la ciudad desde las alturas, es de 40 pesos por adulto, y se puede visitar desde las 10 de la mañana hasta la noche, creo que está abierto hasta después de las 9 pm.

Las fuentes que se encuentran en la explanada lanzan sus chorros con el ritmo de la música y se ven muy nice. Duran 20 minutos funcionando y se apagan los 40 minutos restantes de la hora (eso me contaron ahí mismo), así que si las quieres ver te sugiero que llegues en punto de la hora y que de preferencia sea por la noche, porque así lucen más.

La subida resulta interesante y el lugar está ahora muy limpio y bien cuidado, sin embargo si les ando dando varios taches por dos motivos principales: el personal que atiende en el Monumento (no así en el museo que está ahí mismo) tiene nulo conocimiento de la historia del lugar y tampoco me supieron dar datos como cuánto tiempo toma la subida y los metros de altura, entre otros. El otro megafail que les doy es porque no consideran entrada preferente para adultos mayores o para personas con capacidades especiales, y ni siquiera les ponen unas banquitas para que se sienten en la espera.

¿Recomendable visitarlo? Si, en definitiva!! Y en otro post les contaré del Museo de la Revolución que se encuentra en el sótano de este Monumento.