Primark en Nueva York
Centro comercial en Nueva York.


Los mexicanos no estamos acostumbrados a usar los cupones de descuento. Cuando aparece alguno publicado en nuestro país casi siempre nos ponen montones de “peros” antes de hacerlos efectivos. Si es que logramos hacerlos efectivos.


Cómo encontrar cupones de descuento para viajar


Muchas restricciones y poco descuento es lo que se ofrecen en los poquísimos cupones de descuento en México. Estamos habituados a ignorarlos. Sin embargo, en otros países son comunes y muy buenos. El país que más los usa y de verdad los respeta, es Estados Unidos. Siempre habrá forma de ahorrarse algunos dolaritos, ya sea en la entrada a algún atractivo, al comer en algún restaurante o en las tiendas.

Antes de viajar siempre busco cupones o códigos de descuento. Los imprimo o los guardo en mi celular. Los llevo al viaje. Así he conseguido códigos promocionales de Booking, para vuelos y de marcas importantes como Adidas o Nike, entre otras.


Tips para buscar tus cupones de descuento para tu viaje


• Determina qué sitios visitarás y dónde tienes interés de realizar comprar. Tampoco te obsesiones por encontrar cupones para todo.

• Busca por nombre del atractivo o tienda. Luego por el nombre de la ciudad: “printable discount coupon for…”. "discount codes ..."

• En Estados Unidos, también búscalos en el periódico local. Hay descuentos especiales antes de cualquier festividad.

• En Europa no es común que encuentres cupones para visitar los atractivos. Hay ciertos días u horarios, en que las entradas son gratuitas o con descuento.

• Si se trata de un almacén grande como las Galerias Lafayette de París, o el Corte Inglés en España, sí se suele encontrar algún cupón en internet.

• En Canadá no hay tantos como en Estados Unidos, pero también los encontrarás.

• Algunos destinos tienen cupones en sus sitios oficiales. Igualmente ocurre en los sites de los centros comerciales.