Transporte público en Cambridge | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

14 oct. 2009

Transporte público en Cambridge

Como ya había comentado en alguna ocasión, los primeros días que estuve en Cambridge perdí todos los camiones. Como buena mexicana no estaba acostumbrada a esperar el autobús a una hora exacta, pero pronto comprendí que tenía que adaptarme, porque pagar taxi es un verdadero martirio.

El primer día de clases, acudió a la escuela una compañía de renta de bicicletas, lo que sin duda es el mejor medio de transporte cuando vas como estudiante; sin embargo si vas a salir por la tarde o noche, tal vez prefiera el autobús; o tal vez prefiera no arriesgarte y valerte todo el tiempo del transporte público. Te cuento sobre las dos opciones.

Renta de bicicletas. Recordemos que toda Europa, e Inglaterra no es la excepción, cuentan con una vía especial para las bicicletas, lo que da una enorme seguridad. Sus reglas de tránsito permiten transitar con toda tranquilidad, pero como ciclista también debes conocerlas y respetarlas. Por ejemplo, si vas de noche, debes portar un chaleco o banda fosforescente, debes transitar solo por las vías exclusivas y respetar los semáforos que marcan cuando pueden pasar los ciclistas. Se paga una cantidad mensual por la renta, o semanal; y un seguro. Si no eres del todo hábil con la bicicleta, creo que no es momento de aprender.

El mismo gobierno de la ciudad promueve el uso de la bicicleta por motivos ambientales y de salud.

Autobuses. El servicio es extremadamente puntual y bastante bien planeado. En la oficina de transporte o en la escuela, te pueden proporcionar folletos con los horarios y rutas. Tal vez es un poco más costoso que ir en bicicleta, pero tiene sus ventajas, puedes ir acompañado y conversando, si hay lluvia (que es casi todos los días) no te mojas, y más. Si quieres ahorrar un poco, puedes comprar un bono mensual que te permite tener todo el transporte que desees sin pagar más.

Si tu viaje es por estudio y estarás por lo menos un mes allá, seguro querrás visitar los alrededores. Entonces puedes adquirir un bono que incluya viajes ilimitados en tren también.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.