Paraíso Caxcán
Paraíso Caxcán.


A fines del año pasado, para ser más precisos en el puente de Día de Muertos, pensé en tomarme unos días de descanso, pero como no contaba con mucho dinero busqué una opción divertida, cercana y económica; así encontré Paraíso Caxcán, que está en Zacatecas (México).


Qué es Paraíso Caxcán


Paraíso Caxcán es un hotel muy barato pero también muy agradable, con fabulosas albercas de aguas termales y un área infantil divertidísima.

Desde Guanajuato, llegué de forma muy sencilla: tomé la carretera a Aguascalientes, antes de entrar a la ciudad, tomé la desviación a Calvillo, seguí el camino hacia Juchipila, y ya de ahí encontré los señalamientos (que no están muy claros, pero si te pones bien listo y llevas copiloto podrás seguirlos) que nos llevaron hasta Caxcán. Las albercas son una maravilla, el agua está calientísima. Puedes nadar hasta las 10 de la noche.

Cuentan con habitaciones y villas. Nosotros optamos por una villa, que contaba con dos recámaras, cocineta, baño y una sala. No tienen TV ni teléfono, pero no hace falta, pues los niños encuentran muchas opciones para divertirse, además de nadar, pues hay un gran espacio verde, golfito, canchas y una bella vista del lugar.

En la entrada del hotel está una tienda ISSSTE que vende de todo, pero absolutamente todo lo que puedes necesitar, así que no necesitas llevar mucho desde casa, además está a muy buen precio.

No dejes de visitar Juchipila, es un pueblito que está a unos 10 minutos, y en el mercado venden pan, jugos, gorditas y algunas otras cosas buenísimas por la mañana; y por la noche, hay tacos y elotes cerca de la plaza principal. Además la gente es muy amable.

Nos gastamos unos 5 mil pesos: hospedaje, gasolina y alimentos para 4 adultos y 3 niños, por 3 noches.

Tips para visitar Paraíso Caxcán


* Hasta noviembre de 2007 no entraba la señal de celular, así que si requieres estar comunicado pregunta primero si ya cuentan con señal.
* No tomes villa con chapoteadero, pues los niños prefieren el área infantil, además te ahorras unos pesos.