Tips clave para tu primer viaje a Nueva York

Estatua de la libertad
Estatua de la libertad.

Si es tu primer viaje a Nueva York, estos consejos prácticos te serán muy útiles. Ojalá alguien me los hubiera contado antes de mi primer visita. Aquí encontrarás tips sobre transporte, atracciones, qué llevar y cómo moverte fácilmente por la Gran Manzana, sin parecer un turista perdido.

Tips para visitar Nueva York

Si planeas viajar a Nueva York por primera vez, seguramente estos datos te servirán. A mí me habría gustado que alguien me los contara antes de hacer mi primer viaje a la Ciudad de los Rascacielos. Es información que no encontré en ningún lado.

Transporte

No temas al transporte público. Está tan bien organizado que resulta muy fácil ir de un lado al otro; ya sea en metro o autobús, las rutas son muy sencillas de entender. En los aeropuertos, museos, hoteles, etc., encontrarás mapas con las rutas.

Metro

El sistema de metro no es como el de la Ciudad de México, donde puedes transbordar líneas por el mismo precio o regresarte si te equivocas, sin salir del túnel ni pagar extra. En NYC, si te equivocas, debes salir del túnel, cruzar la calle, entrar del otro lado y comprar otro boleto. Son pocas las líneas que permiten el transbordo por el mismo precio.

Tip: Calcula cuántas vueltas darás durante tu estancia y compra varias pasadas (viajes); así obtendrás un mejor precio.

Autobús

Aunque eficiente, el autobús puede ser algo complicado para el turista, ya que debes pagar con monedas el precio exacto del boleto, o bien, usar una tarjeta.

Tip: A veces, sobre las máquinas del metro, encontrarás boletos con pasadas gratis. La gente que ya se va y tiene viajes sobrantes los deja ahí para que otros los aprovechen. ¡No pierdas la oportunidad!

Hombres (y mujeres) de negro

En Nueva York, todos visten de negro. Si no quieres parecer un turista, lleva una buena dotación de prendas negras. ¡Pasarás desapercibido!

Empire State Building

Por razones de seguridad, la entrada al Empire State Building puede ser un poco engorrosa. Lo mejor es ir temprano para evitar filas largas y pérdida de tiempo (puede ser de más de una hora).

Tip: Procura llevar pocas cosas, ya que revisan como en los aeropuertos.

Atracciones y ahorro

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, el New York CityPASS es una excelente opción. Las entradas a atracciones son más baratas y, aunque no uses todos los boletos que incluye, con 3 o 4 ya se recupera el costo. Además, en la mayoría de los sitios hay una fila especial para los que llevan CityPASS, lo que te permite entrar mucho más rápido.

Algo desagradable de NYC

Como no se permite fumar en interiores, por las mañanas verás a muchas personas fumando en las aceras. Esto puede resultar desagradable, ya que el olor a cigarro invade la calle. Solo un detalle a tener en cuenta.