Hollywood Studios
Hollywood Studios.


El gasto por día en un parque Disney depende de tu estilo de viaje. Cada persona compra cosas distintas. Es muy difícil decir exacto cuánto debería ser el presupuesto diario. Pero esto te servirá de guía. Aquí tienes los costos de algunas cosas que suelen comprar los visitantes en los parques Disney.  


¿Cuánto se gasta en Disney?


Una vez compradas las entradas para los parques Disney y con el hospedaje pagado, el gasto será por día. En los parques comerás, comprarás recuerdos y golosinas. Esta guía de precios te sirve tanto para Disneyland Resort en California, como para Walt Disney World Resort en Florida.

Precio de bebidas de Disney. Refrescos, agua embotellada y jugos cuestan entre $3 y $5 dólares el vaso o botella, según sea el caso. Si se trata de alguna bebida preparada puede costar hasta $10 dólares. Vale la pena mencionar que puedes llevar tus bebidas a los parques Disney. Evita las bebidas en botella de vidrio. Hay bebederos por todos los parques. También reglan agua y hielo en todos los restaurantes. Así puedes evitar la compra de agua natural embotellada. 

Cuánto cuesta la comida en Disney. En promedio, una comida para un adulto cuesta entre $12 y $18 dólares. El menú para niños está en unos $9 dólares. Incluye fruta, un snack y bebida pequeña. Si lo prefieres, puedes llevar tus alimentos. Está permitido entrar con fruta y cualquier tipo de comidas a los parques Disney. Mucha gente la lleva. También hay restaurantes medio formales y otros muy formales. El costo por persona depende del estilo del restaurante y del vino que elijas. Una comida con una copa de vino, cuesta unos $90 USD por persona en los restaurantes con servicio de mesa en Disney. Siempre se debe agregar propina en esos casos, que es en promedio del 18%.

Cuánto cuestan los snacks en Disney. Las palomitas cuestan $5 USD las chicas y $10 USD las grandes. Con refill de $2 USD en el caso de las palomitas grandes en Disney World. Los helados Mickey cuestan $5.75 USD. Churros, café, dulces, los hay desde $3 dólares hasta mucho más. 

Precio de los vestidos de princesas en Disney. Están preciosos y todos cuestan arriba de los $70 dólares. Claro que si agregas zapatillas, corona y demás accesorios, cada cosa tiene su costo. También hay una línea de vestidos de princesas más nice que superan los $120 USD por traje.

Cuánto cuesta los llaveros y souvenirs en Disney. Por muy barato que esté el llaverito, está en unos $6 dólares. Los hay hasta de $25 dólares. Cualquier curiosidad como juego de lápices, colores, dulces y más recuerdos, cuestan arriba de $10 dólares. 

Cuánto cuesta las gorras y orejitas en Disney. El precio es de acuerdo el modelo. Ningunas están por debajo de los $30 dólares. Las más bonitas cuestan al rededor de $40 o hasta $60 dólares. Las orejitas de diseñador pueden costar mucho más.

Cuánto cuesta las playeras y sudaderas en Disney. Depende de la talla y modelo. Las playeras para niños cuestan unos $27 dólares. Las sudaderas, un poco más de $35 USD. Si son para adulto, entonces las playeras están en al menos $40 ó $60 dólares. Las sudaderas por encima de los $80 dólares. 

Yo suelo calcular un gasto promedio de $65 USD por día por persona para comidas y snacks. Sin contar alguna comida con servicio de mesa. Espero que con esto te puedas dar una idea para armar tu presupuesto.