Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por muchos turistas a nivel mundial, de hecho, este país tiene una de las tasas de alquiler de carros más alta del mundo, gracias al popular uso de este medio de transporte por parte de los visitantes. Así que no es de extrañar tu interés por alquilar un vehículo en tu próxima visita a Norteamérica.

rentar auto
Rentar auto.

No es igual conocer el país con la facilidad que te brinda un auto de alquiler, que hacerlo por medio del transporte público, ya que el segundo resulta siendo no solo más caro a largo plazo, sino que también presenta más limitantes; debido a que el tiempo que te tomará viajar entre un lugar y otro va a ser mayor. Y puede que muchos no piensen que rentar un vehículo en Estados Unidos sea tan importante, pero de hecho lo es, la infraestructura del país está diseñada para recorrer en carro hasta las mínimas distancias (por algo el 70% de su población hace uso diario de este transporte), así que no solo es necesario, sino conveniente.

Además de que con un vehículo a tu disposición puedes hacer recorridos legendarios por lugares como la Ruta 66, la Pacific Coast Highway y la carretera 61 gracias a la opción One Way con la que cuentan muchas rentadoras; la cual te permite recoger el vehículo de alquiler en una ciudad y entregarlo en otra diferente. 

Entonces si tienes pensado viajar a ese país, hoy te daré excelentes opciones de páginas web muy bien calificadas por el portal de opiniones Trustpilot, en las que es posible comparar rentadoras de autos en Estados Unidos para que puedas encontrar la mejor opción.


Viajemos.com Puntuación en Trustpilot 4.7 / 5 

renta_auto

Esta página cuenta con un sistema de fácil navegación y maneja las tarifas más competitivas del mercado, lo cual es excelente. Además es posible realizar modificaciones sin costo antes de recoger el vehículo y brindan un seguro de viaje gratuito para todos los turistas latinoamericanos, que protege al conductor y hasta cuatro de los pasajeros del auto al momento de un accidente.


Miles Car Rental Puntuación en Trustpilot 4.7 / 5 

renta_auto

Siempre garantizan el mejor precio, tienen una política en la que, si el usuario encuentra una oferta más económica en el mercado, la igualan o la mejoran ofreciendo 5% de descuento. También cuentan con distintos métodos de pago para realizar la reserva, y adicionalmente, su equipo de atención al cliente es catalogado por parte de los clientes de Trustpilot como excelente.


Despegar Puntuación en Trustpilot 4.5 / 5

renta_auto

Conocida internacionalmente, esta compañía opera en más de 20 países en Latinoamérica y se especializa en ofrecer tiquetes aéreos, hoteles y carros de alquiler. Aparte, los usuarios registrados en su portal pueden ver constantemente los detalles de su reserva, así como también van a recibir un mensaje de texto en su teléfono con el estado de la misma, inmediatamente después de alquilar.


RentingCarz Puntuación en Trustpilot 4.4 / 5
renta_auto


Esta es una página de fácil navegación, especifica muy bien la información que necesitas para rentar un vehículo, además puedes ver el precio en varias monedas, así como también cambiar el idioma en el que lees los detalles del alquiler. Su equipo de atención al cliente es muy agradable y está dispuesto a responder cualquier inquietud relacionada con la reserva de autos.


CarRental8 Puntuación en Trustpilot 4.4 / 5

renta_auto


Al igual que la anterior, esta página hace que el proceso de reserva sea sencillo, de hecho ofrece la facilidad de realizarlo sin necesidad de crear una cuenta en su portal, solo debes registrar tu correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito junto con los datos personales. Y en caso de tener alguna duda, podrás contactarte con ellos vía telefónica. 

Después de escoger la página con la que deseas hacer la reserva, supongamos que escogiste Miles Car Rental, es importante tener en cuenta que hay ciertos servicios adicionales, como la silla para bebés, la radio satelital y la opción de wifi, que no hacen parte del valor de la reserva y solo pueden ser adquiridos directamente en la oficina de alquiler al llegar a retirar el auto; así como también, es necesario saber cuáles son las políticas de cancelación de cada empresa y los términos y condiciones del contrato de renta. Como todo en la vida, saber lo que dice en las letras pequeñas, te evitará malas pasadas.

arrendadora de autos
Rentar auto en Estados Unidos.

Rentar un auto es perfecto para quienes viajan en grupos grandes, ya que el valor del alquiler se puede dividir entre los ocupantes del vehículo (quienes van a ser conocidos para ti), y tendrán la libertad de moverse a su gusto por la ciudad que se está recorriendo, sin horarios ni impedimentos. Es importante saber cuál es el tipo de automóvil que mejor se acopla a tu viaje, en Estados Unidos son muy populares las camionetas o SUV para los viajes grupales, en estos caben más de cinco adultos, junto con un máximo de tres maletas, por lo que la popularidad de este tipo de carros entre los viajeros, es entendible. 

Alquilar un vehículo, además de dar libertad y ahorrarnos dinero, nos mantiene protegidos, ya que muchas páginas de renta de autos ofrecen seguros para turistas, en los que incluyen protecciones no solo para el auto, sino también para el conductor y los pasajeros del carro en caso de accidentes o eventualidades; estos son una gran ayuda ya que cuentas con movilidad, libertad de decisión y protección al momento de emprender tu viaje, ya sea por vacaciones, negocios o por pura pasión de explorar.