Riviera_Ottawa
Restaurante Riviera  en Ottawa.

Canadá es multicultural y eso queda claro también en sus sabores. Se puede encontrar comida de cualquier parte del mundo en sus multiples establecimientos. Así como también, muchos de sus platillos son una combinación de técnicas e ingredientes con orígenes de diversas expresiones culinarias. 


Restaurantes en Ottawa

En Ottawa se puede disfrutar de un excelente café y un magnífico sándwich en el mercado ByWard; y de platillos increíbles de alta cocina en sus mejores restaurantes, como Riviera

Desde un snack hasta los platillos más elaborados, todo se puede encontrar en Ottawa. Y lo mejor de todo es que los precios son considerablemente más bajos que en otras ciudades de Canadá que gozan de una gran popularidad. 

Si tu presupuesto es limitado, podrás comer con $8 CAD o menos en algunos establecimientos en el ByWard Market, en el centro comercial y algunos otros puestos callejeros. No por eso creas que es comida chatarra. Se trata casi siempre de platillos sencillos y frescos. 

Si por el contrario, viajas con presupuesto más alto y quieres disfrutar de una maravillosa cena, hay un restaurante que te sugeriré al final y creeme que quedarás encantado. 


Café y antojos en Ottawa 


Por las calles de la ciudad y en el ByWard Market te toparás con infinidad de antojos que seguramente querrás probar. Por otro lado, si eres fan del buen café te diré de algunas cafeterías a donde deberás ir. 

Little Victories Coffee. Llegué hasta ahí por casualidad y vaya que sus donas de maple y tocino son increíbles. No probé las otras, pero definitivamente con la muestra tuve para saber que valen la pena. 

BeaverTail. Las colas de castor son típicas de Canadá, así que no te las puedes perder. Su establecimiento está en una esquina del ByWard Market. Una de mis favoritas es la de maple. 

Le Moulin de Provence. Otro antojo recomendado, es la muy popular “Obama Cookie”. Se trata de una rica galleta de mantequilla con forma de hoja de maple y decorada con el nombre de “CANADA”. Esta galleta se hizo famosa cuando el presidente Obama compró una para su hija.



Comidas y cenas informales en Ottawa


Origin Trade. Además de excelente café, sus platillos y sándwiches son muy buenos. Es un pequeño local que recomiendo mucho visitar. Con precios justos y porciones razonables. Tienen un local muy acogedor. 

Le Moulin de Provence. Además de galletas, también ofrecen ensaladas, sopas y sándwiches. Perfecto para una comida rápida y económica. Las ensaladas se cobra por peso dependiendo de la porción que elijas. 

Tavern on the Hill. Ubicado en Major’s Hill Park, tiene una gran vista del Parlamento, la National Gallery of Canada y algunos otros puntos de la ciudad y el río Ottawa. Los hot dogs son gourmets y también tienen fabulosa coctelería. Muy buenos precios. 


Comidas y cenas formales Ottawa


Play Food + Wine. Me encantó su ambiente entre formal e informal, pero sobre todo su concepto. El menú no está por tiempos. Muestra sus platillos, y cada uno con la sugerencia del vino. El comensal decide el orden de sus tiempos y cuántos desea que compongan su comida o cena. Yo probé la sopa de champiñones asados, la burrata y la tarta de maple con ricota. Todo con vinos locales. 

Riviera. Es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Ideal para una ocasión especial. Riviera es un elegante restaurante ubicado en un edificio que solía ser un banco. La coctería es todo un suceso, de hecho hay un espacio donde puedes probarlos, justo en la calle peatonal a unos pasos del restaurante. Riviera presenta un menú pequeño, pues todo es preparado al momento. Yo tuve mi lugar en a barra, así que pude ver cómo preparaban mi cena al momento. En 2017, Riviera ocupó el lugar número 7, en la lista de EnRoute's Best New Restaurants Across Canada! ¿Qué cené? Comencé con un coctel: The Grapefruits of Wrath. Y luego opté por “mushrooms on toast”, con trufas, y un delicioso robalo. Para terminar con un postre encantador y un macchiato perfecto.