que hacer en Zihuatanejo, playa la ropa, playa linda zihuatanejo, ixtapa zihuatanejo, playa la madera,

Zihuatanejo es un destino turístico con una gran esencia de México, desde su imagen de pueblo pesquero, hasta sus establecimientos de alimentos y tiendas de artesanías. Ahí no encontrarás los típicos resorts todo incluido, tan comunes en las playas, pero sí un sinfin de espacios adorables, como calles, playas, muelles y mucho más. 

A este destino de Guerrero se va a disfrutar del ambiente, la comida y sus bellas playas. Por eso hoy te comparto cuáles son las mejores playas de Zihuatanejo y sus cercanías, para que no te pierdas de visitarlas en tu siguiente viaje. Además, te menciono qué hacer allá, dónde comer y algunos otros tips. 

Playa La Ropa. Es una de las más bonitas del destino, con una gran extensión de playa y oleaje moderado. Hay varios hoteles en esta playa, desde algunos que son de categoría boutique hasta aquellos para presupuesto moderado y económicos. Su nombre proviene de una leyenda que cuenta que un galeón comercial español se hundió ahí cuando regresaba de Oriente, y entonces la ropa que llevaba como mercancía flotó hasta las orillas. 


Playa La Madera. A esta playa se puede llegar caminando desde el centro de Zihuatanejo, ya sea por la calle o por el recién rehabilitado Paseo del Pescador. Cuentan que durante la época de la Nueva España los barcos cargaban madera precisamente ahí, por ello se le dio ese nombre. En esta playa está el Hotel Villas Miramar, que fue donde nos hospedamos en nuestro reciente viaje. Es un hotel pequeño, bien ubicado, con habitaciones amplias, dos albercas, restaurante para desayuno y comida, wifi, TV con sistema de cable, aire acondicionado y otros servicios. 

Playa Las Gatas. Se puede llegar por un camino algo difícil de recorrer a pie, desde playa La Ropa. Así que la mejor forma de visitarla es en embarcación. Los botes salen desde el muelle principal de Zihuatanejo y cuesta 50 pesos MX (2.50 US) por persona el viaje redondo. Allá puedes instalarte en alguno de los establecimientos de comida y pasar una deliciosa mañana. O bien, puedes llevar tu sombrilla y comida. El oleaje es muy tranquilo y el agua es clara, así que los niños pequeños la pasan muy bien. Nosotros estuvimos en Chez Arnoldo y nos fue muy bien, tanto con el servicio como con la comida. Hay varias actividades que puedes contratar. Los más clásicos de las playas: banana, moto acuática, snorkel. 

Isla Ixtapa. Para llegar hasta allá deber ir a Playa Linda en Ixtapa y desde ahí tomas la embarcación (50 pesos por persona viaje redondo). El bote hace una primera parada en Playa Cuachalalate, ahí bajan muchas personas. Yo te sugiero que sigas a la segunda parada que es en Playa Varadero, pues hay menos gente y está más tranquilo. Puedes quedarte en alguno de los establecimientos para comer y podrás contratar actividades como snorkel y otros paseos. Nosotros estuvimos en Lili Cipriani, donde comimos unas ricas tiritas de pescado, entre otros platillos. Luego, puedes cambiar a Playa Coral, que está exactamente del otro lado (puedes ir caminando). Este es el mejor lugar para el snorkel. Te sorprenderá ver cómo los peses se acercan a la orilla. 

Barra de Potosí. A poco más de media hora en auto, está Barra de Potosí. Es mar abierto, no tan apto para los pequeños de la familia. Puedes hacer paseo en lancha por los Morros de Potosí y los manglares para ver las aves. Nosotros visitamos la Enramada Lety y nos fue de maravilla. Desayunamos, tomamos agua de coco, cominos pescado fresco… ¡una delicia!. No olvides comprar sal de mar, pues se procesa en el pueblo.

Ixtapa Zihuatanejo, playa barra de potosi, playa la madera, playa la ropa, playa linda zihuatanejo,