Caja_California
Tijuana: aquí empieza la patria.

Baja California está de moda, y dos destinos imprescindibles para visitar son Tijuana y Ensenada. Ambos tan cercanos y tan distintos. Para que planees tu viaje y pases algunos días por esa región, hoy te sugiero dónde hospedarte en Tijuana y Ensenada. 


Baja Inn Hotele en Tijuana y Ensenada


Baja Inn Hoteles es una marca con gran tradición en el norte de Baja California. Su hotel más antiguo, pero recientemente renovado, es La Mesa, que tiene más de 50 años de existencia en Tijuana. En esa misma ciudad está el Hotel Hacienda del Río. Mientras que en el centro de Ensenada está el Hotel Cortez.

Los tres hoteles ofrecen todos los servicios: aire acondicionado, televisión con sistema de cable, wifi gratis, restaurantes, centro de negocios, café en el lobby de cortesía, lavandería, estacionamiento, alberca y habitaciones confortables y amplias. Además, el Hotel La Mesa tiene una céntrica ubicación; mientras que el Hotel Hacienda del Río está más cercano al Aeropuerto Internacional de Tijuana. Con habitaciones hermosas, incluso algunas tienen jacuzzi y son enormes. 


El Hotel Cortez está en pleno corazón de Ensenada. Desde ahí se puede recorrer el centro de la ciudad a pie. El Malecón, restaurantes, tiendas y bares reconocidos, están a corta distancia como para ir caminando. Desde el Malecón se pueden tomar varios tours turísticos que llevan a los visitantes a conocer lugares como La Bufadora, o al avistamiento de ballenas (sólo en temporada, que es aproximadamente entre diciembre y marzo) 

Desde Ensenada es obligado visitar el Valle de Guadalupe, que está a menos de 25 minutos de la ciudad. En el Hotel Cortez te pueden ayudar a contratar el recorrido que mejor convenga a tus intereses, ya sea en grupo y privado; o bien, rentar un auto para que hagas la visita del Valle a tu paso. 

El Valle de Guadalupe es la región vinícola más importante de México, ahí se pueden visitar los viñedos y bodegas, hacer catas y disfrutar de una gran comida en alguno de sus prestigiosos restaurantes. Por la tarde, regresas a Ensenada y disfrutas del ambiente siempre divertido de la ciudad y de una cena en alguno de sus importantes restaurantes. 


Por otra parte, y como mencioné al principio, La Mesa está en el centro de Tijuana, a unos pasos del Auditorio Municipal y a menos de 15 minutos en auto, del cruce fronterizo de San Ysidro. Asimismo, el hotel tiene gimnasio, amable servicio y un excelente restaurante que fue renovado hace poco, desde sus instalaciones hasta su menú. 

Y considerando el auge de Tijuana en el rubro del turismo médico, les puedo mencionar que Hacienda del Río es el lugar ideal para el hospedaje post-operatorio, pues tiene varias habitaciones acondicionadas adecuadamente para brindar este servicio. Además está rodeado por centros comerciales y muy cercano a varias clínicas y otros servicios médicos. 

Tres opciones de hospedaje con gran servicio y precios razonables para tu siguiente visita a Tijuana y Ensenada, en Baja California


hotel-tijuana
Hacienda del Río.