Mazamitla, Bosque Escondido, mazamitla cabañas, mazamitla hoteles, que hacer en mazamitla, mazamitla cascada


En el hermoso Mazamitla, en una calle de subida y cerca del centro, está el Hotel Huerta Real. Un acogedor hospedaje, entre árboles frutales, aroma de lavanda, sol y el cantar de los pájaros... todo un encanto. 

Mazamitla se encuentra en el estado de Jalisco. Es un Pueblo Mágico con bonitos rincones para recorrer; pero también es una magnifico destino para las actividades de ecoturismo. 

Ahí, a una cuadra del centro del pueblo, está el Hotel Huerta Real, que es miembro de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco. Nos hospedamos en ese lindo hotel un par de noches, en una de sus encantadoras cabañas y tuvimos una gran estancia.

El Hotel Huerta Real ofrece hospedaje en habitaciones y en cabañitas ideales para familias o grupos de amigos. Decoradas con gran gusto en un estilo rústico y colorido, permiten una estancia muy agradable. 

Bosque Escondido, mazamitla cabañas, mazamitla hoteles, que hacer en mazamitla, mazamitla cascada

Las habitaciones tienen todos los servicios, como TV con sistema de cable, WIFI, chimenea, amenidades, cafetera y servicios de café, tés y agua de cortesía. En nuestro caso, tuvimos una cabañita con dos habitaciones, perfecta para una familia de 4. Tenía además una terraza con vista a la huerta. 

Como su nombre lo dice, el punto central del hotel es la huerta, donde hay árboles de lima, naranja, membrillo, aguacate y otros frutos; además de los arbustos y plantas, que sueltan en todo momento su delicado aroma. Pasear por sus áreas verdes es todo un deleite. 

El servicio en este hotel es muy amable y atento. El personal siempre está dispuesto a apoyar al huésped con información o para contratar recorridos y otros servicios. 

Cada mañana se sirve el desayuno a los huéspedes en una agradable terraza. Platillos típicos, preparados con queso local y vegetales de la región. Chilaquiles, huevos, jugos naturales, café y pan tradicional… todo delicioso para iniciar un gran día en Mazamitla. En la recepción se pueden adquirir las conservas, ponche y mermeladas que se preparan con la cosecha de la huerta del hotel.  


El Hotel Huerta Real es perfecto para una estancia familiar en Mazamitla, o para la escapada en pareja. Ya sea un viaje de aventura o de relax, este destino tiene las experiencias perfectas para aquellos que buscan un ambiente tradicional de México. 

Muy cerca del hotel hay muchos pequeños restaurantes, tiendas y cafeterías. Además del Mercado Municipal, que es un must para comer en este pueblo jalisciense.

Es importante mencionar que Huerta Real tienen instalaciones adecuadas para recibir a visitantes con dificultades de movilidad. Lo que no es común en un pueblo donde las edificaciones son antiguas y no aptas para este tipo de viajeros.


Mazamitla, Jalisco, desayuno en Mazamitla