![]() |
Yosemite en California. |
Por su cercanÃa con México y su oferta de atractivos, California es un estado ideal para hacer un road trip familiar en cualquier época del año. Lindos poblados, parques nacionales, acuarios, deliciosa comida y muchos atractivos por conocer.
Qué áreas naturales visitar en California
California es uno de los estados de los Estados Unidos, más visitados por los mexicanos, debido a sus parques de diversiones y destinos como a San Diego, a San Francisco y Los Angeles; pero más allá de esos lugares hay mucho por explorar.
Tu recorrido podrÃa iniciar en South Tahoe, que ese perfecto para el senderismo en el verano y para esquiar en el invierno. Ahà te sugiero que hagas un paseo en el Tahoe Queen, que permite admirar impresionantes paisajes durante su recorrido. AhÃ, podrÃas hospedarte en una cabaña y disfrutar del entorno.
Puedes seguir tu viaje hasta Monterey Bay y conocer el impactante Monterey Bay Aquarium, que está a la orilla del mar. Ahà podrás ver focas, medusas, leones marinos, pingüinos, morsas, pulpos, calamares, tortugas y hasta tiburones. Te sugiero que hagas dos tours que son muy populares en ese destino. Paseo en kayak por la bahÃa para la fauna marina y avistamiento de ballenas.
Luego, continúa hasta llegar al Parque Nacional de Yosemite, que está a unas 3 horas en automóvil desde San Francisco. Encantador y fascinantes, con sitios icónicos como el Tunnel Point y las secuoyas gigantes.
Las secuoyas son la especie más alta del mundo y llegan a medir entre 50 y 85 metros de altura, con un grosor de hasta 7 metros de diámetro. Es muy importante que te dirijas hasta el Grizzly Giant, que tiene más de 1,800 años y su tronco mide 8.5 metros de diámetro, con 63 metros de altura.
Y claro que también hay qué ir a San Francisco, donde podrÃas concluir tu ruta. Ahà hay tanto por visitar, como: Alcatraz, el Golden Gate, el City Hall y tantos sitios más, que no habrá tiempo qué alcance.
Esto es sólo una muestra de los lugares que puedes incluir en un road trip por California, al que le puedes agregar una visita a Los Angeles y conocer los estudios de cine; a Annaheim para saludar a Mickey Mouse en Disneyland, y a otros sitios con el fin de hacer compras.
No olvides contratar un seguro de viaje para todos los miembros de tu familia, para que vayas con la tranquilidad de tener cubierta cualquier eventualidad que se presente durante sus andanzas.