restaurantes_Winnipeg
The Forks Market.

Entre las características que invitan a visitar Winnipeg, está su fabulosa comida. Desde restaurantes de alta cocina hasta los establecimientos más sencillos. Dos veces he estado en esa ciudad y siempre me he quedado con un muy buen “sabor de boca” en cuanto a su oferta de restaurantes, bares y cafeterías, por ello hoy les sugiero dónde comer delicioso en Winnipeg


Restaurantes en Winnipeg


Winnipeg, en Manitoba, es una ciudad relativamente grande. En esta, que es la capital de la provincia, hay muchos establecimientos que vale la pena conocer, pues su variada propuesta gastronómica, que es multicultural, como en todo Canadá es capaz de enamorar a cualquiera.

Antes de entrar de lleno en las sugerencias, creo que es importante resaltar una tendencia canadiense que para nosotros, los mexicanos, es aún muy nueva; sin embargo, en aquél país es una practica común en casi todos sus establecimientos: dar prioridad a los insumos locales.

Desde los locales más pequeños hasta los restaurantes de alta cocina, prefieren preparar sus suculentos platillos con lo que la región produce: quesos, vegetales, frutos, carnes, panes y demás insumos. De esta manera se beneficia el comercio local y se asegura un mejor sabor gracias a la frescura de los productos. Por otra parte, los contaminantes y gastos de traslado también se reducen. Es un ganar-ganar para todas las partes involucradas.

Forth. Un espacio muy acogedor, con un sótano y terraza que funcionan también como bar. Buena comida, buen ambiente y lindo lugar que hace gala del diseño. Excelente para desayunar porque hay fantástico café y platillos. Cuentan que por las tardes sirven buenos nachos y margaritas, habrá qué ir a probarlas. Dirección: 171 McDermot Ave. 

Deer + Almond. Las hamburguesas son lo máximo, de las mejores papas fritas que he probado en mi vida. Además, muy buena ensalada cesar, que sirven de una forma curiosa, en una pequeña lechuga completa. ¡Muy recomendable! El barrio donde está es muy agradable. Si tienes entre tus intereses el diseño de interiores y la arquitectura, debes recorrer esa área de Winnipeg a detalle. Dirección: 85 Princess St.

restaurantes_Winnipeg
Restaurantes en Winnipeg.

Park Café. Está en Qualico Family Centre, así que es un fantástico sitio para desayunar o comer al visitar el área. Jardines, zoológico y mucho más para visitar con niños. Sin duda es uno de los must de la ciudad en un viaje familiar. Ahí puedes pasar el día completo y participar en muchas actividades interesantes y divertidas. 

Cibo Café. Está en el Waterfront, justo frente a The Mere Hotel. Es un lugar muy amplio y bonito, con lindas vistas al río. Yo comí un sándwich vegano y otro día desayuné delicioso ahí. Los precios son razonables. Al salir te sugiero caminar por la orilla del río hasta llegar el Canadian Museum for Human Rights, visita obligada en tu paso por la capital de Manitoba.  Dirección: 339 Waterfront Dr 

Clementine Café. ¡Qué Buenos waffles!! Está en el centro de la ciudad, en un sótano. Es bastante popular, por lo menos para el desayuno. Todos los platillos son deliciosos, pero el pan es espectacular. Incluso sirven chilaquiles, no como los de México, pero se defienden. Se encuentra en una zona donde es importante pasear para apreciar la riqueza arquitectónica de la ciudad. Dirección:  123 Princess St. 

The Forks Market. En este mercado hay de todo: sushi (Fusian Sushi), fish & chips (Fergie’s Fish ‘n Chips), hamburguesas (Nubuger), poutine (Kyu Grill), ensaladas (Tall Grass Prairie Bread Co.), y cerveza artesanal (The Common). Es un lugar para comprar regalitos, pasear, comer rico… en fin, amo The Forks. No es un simple mercado con tiendas y establecimientos para comer, es todo un escenario que muestra la vida de los canadienses en esa región del país, un punto de reunión y entretenimiento y uno de los atractivos importantes de Winnipeg.

Mon Ami Louis. Para una cena mucho más formal. Buena comida, ambiente íntimo y con lindas vistas de la ciudad. Este restaurante está en medio del puente, así que su arquitectura también es digna de admirarse. Recomendable probar la Manitoba Vegetable Soup, y las Tartes Flambées, la mediterránea creo que es la mejor. Dirección: 50 Provencher Blvd. 

Pizzería Gusto. Grandiosas pizzas en un ambiente elegante relajado. Muy bonito lugar y con cocteles deliciosos. Sin duda es uno de mis sitios favoritos para cenar en esta ciudad. Dirección: 404 Academy Rd. 

Elements: The Restaurant. No lo creerían, pero este lugar está en el campus universitario y está abierto al público. Excelente comida a un gran precio. Para comer o cenar temprano, es de mis favoritos por su sabor y calidad, en relación a su costo. Es como comer en restaurante de autor, pero a precios bajos. Dirección: 599 Portage Ave.

restaurantes_Winnipeg
Restaurantes en Winnipeg.

The Fort Garry Hotel, Spa and Conference Centre. Dado que es un hotel espectacular, el restaurante seguramente también lo es. En mi caso, tuve la oportunidad de disfrutar un almuerzo sencillo y todos los bocadillos estaban riquísimos y hermosos. Aunque lo que más llamó mi atención fue su elegancia y sofisticación. Definitivamente me hospedaría ahí, porque todo su servicio y edificio está lleno de agradables detalles.

Canadian Museum for Human Rights. Si, este museo además de ser singular, único y fantástico, también tiene un gran restaurante. Un pretexto más para visitarlo por largas horas. En tu visita considera la hora de la comida o bien, cierra la jornada con una excelente cena, luego de admirar esta gran museo, de los mejores en el mundo en su tipo.

Thermea by Nordik Spa-Nature. ¿Fancy dinner en bata? Pues es posible en este lugar, donde sirven deliciosos, elegantes y saludables platillos. Los visitantes viven una gran experiencia de relajación y concluyen la tarde con una encantadora y elegante cena, a la que se asiste en bata.

Para tomar una copa al atardecer: The Current Lounge, King’s Head Pub y Cookery Lounge.