martes, 20 de febrero de 2018

Viaje familiar a Orlando en verano, cómo organizarlo

Orlando, Florida

Se acerca el verano y habrá tantas novedades en Orlando, que seguramente muchos querrán ir. En otras ocasiones les he dado tips para comprar los vuelos, reservar hoteles y adquirir las entradas para los parques, pero ahora les diré paso a paso cómo organizar su viaje familiar a Orlando. Y además les contaré un poco de lo que está por llegar a los parques temáticos, lo que no se pueden perder. 

1. Lo primero es decidir la fecha. >La temporada en el qué viaja más gente en el verano, es de la segunda a la última semana de julio. Si deseas toparte con un poco de menos gente, ve antes o después. 

2. Contratar servicios. Una vez decidida la fecha, ahora mismo en febrero, estás en el límite para encontrar buenos precios si planeas viajar en julio o agosto. Vuelo, hotel y entradas a los parques. Lo mejor es comprar anticipadamente los tickets para tener ingreso a los parques y evitar una fila que puede durar varias horas. 

3. Documentos y seguro de viaje. Es el momento indicado para revisar que pasaportes y visas estén vigentes. Si debes renovar algún documento, estás a tiempo de hacerlo sin prisas. Además, puedes ir checando el seguro de viaje que mejor convenga a tu familia. El año pasado, para el verano, Assist Card ofreció una gran oferta 2 x 1, esperemos que repita algo similar. 

4. ¿Qué visitar? Orlando es un destino con mucho para ver y hacer, así que define con anticipación el recorrido que harán. Hay más que parques temáticos, pues tienen grandes centros comerciales, entretenimiento y buenos restaurantes. Al final de este post te daré sugerencias de qué visitar y ver.

5. Traslados. Si piensan moverse mucho en el destino, lo mejor es rentar auto. Si de plano no quieren manejar, entonces pueden moverse en Uber.

6. Planeación día por día. Deja que todos participen de la planeación del recoddiro y opta por actividades de interés para cada miembro de la familia. Algo que me preguntan mucho es qué parques recomiendo para cada edad y te lo diré a continuación: 

En Walt Disney World Resort: Hollywood Studios y Magic Kingdom son ideales para los más pequeños de la familia, pero también hay atracciones para los mayorcitos. Epcot y Animal Kingdom son fantásticos para todas las edades, pero tienen más atractivo para los mayorcitos. 

En Universal Orlando Resort: Island of Adventure tiene más atracciones para los más pequeñitos. Mientras que Universal Studios tiene para toda la familia, pero no tan enfocado en los pequeñitos. 

Legoland es para pequeñitos, pero los adultos aman los Legos. Aunque si nos basamos sólo en las compras, en Disney Springs hay una Lego Store muy grande.

7. Equipaje. Verano es muy caluroso, así que empaca ropa ligera. No olvides las gorras y el protector solar, además de una sombrilla porque la lluvia los podría sorprender una qué otra vez. Y si no llueve, les servirá para protegerse un poco del sol.


Novedades 2018 en Orlando

Universal Orlando Resort se prepara para llevar a los visitante en un recorrido inigualable con Fast & Furious - Supercharged. Basada en la exitosa franquicia cinematográfica, la nueva atracción hará su debut esta primavera.

Walt Disney World Resort. La gran apertura de Toy Story Land en Hollywood Studios será el 30 de junio, es el estreno más importante de Disney para el verano en Florida. Pero también habrá mucho entretenimiento Pixar en todos los parques, y Animal Kingdom celebra su 20 aniversario con sorpresas.

Por otra parte, recuerda que en Orlando es un destino de compras y para ello, puedes ir a The Mall at Millenia, The Florida Mall, Orlando Premium Outlets – Vineland o International Dr. Y Lake Buena Vista Factory Stores.

También puedes visitar en Orlando: I-Drive 360, Dr. Phillips Center for the Performing Arts, Titanic: The Artifact Exhibition y los parques acuáticos Disney's Typhoon Lagoony Disney's Blizzard Beach en Walt Disney World Resort, y Volcano Bay, en Universal Orlando Resort.