Parque Xenses
Parque Xenses.


El parque más nuevo de Experiencias Xcaret es un lugar donde pensarás sin sentir y sentirás sin pensar; Xenses es único y sorprendente para chicos y grandes, está en la Riviera Maya, específicamente en Playa del Carmen. y no querrás perdértelo en tu siguiente visita al paraíso del Caribe mexicano. 

Parque Xenses en la Riviera Maya


Xenses abrió sus puertas en junio de 2016 con una propuesta diferente, decían; pero cuántos no aseguran ser “diferente” y cuando llegas al lugar resulta ser lo de siempre o casi lo de siempre. Xenses no se puede describir, decían; pero luego llega alguien listo y lo explica a la perfección. Pues no, Xenses es un parque que no tiene descripción posible y no la necesita; que es sinceramente algo “diferente” y que orgullosamente está en México.

Por fin, luego de casi un año de inaugurado, tuvimos la oportunidad de visitar Xenses; y estoy feliz de haberlo hecho hasta ahora porque las descripciones leídas sobre el parque y los videos vistos, me dejaban con más dudas que respuestas, y eso me hacía dudar sobre si sería un lugar que me gustaría, que me convenciera y me dejara feliz. Creo que esperé al momento ideal para vivirlo en familia y de esta manera darme cuenta que sí, es un parque con algo para cada tipo de persona, para lo aventureros, para los curiosos, para los sensibles, para los ansiosos, para los intensos, para los tranquilos, para los serios y… para todos. 


Como les decía, describirlo es difícil y sinceramente no hay necesidad de hacerlo, porque cuando uno está de vacaciones lo que menos quiere es entrar en detalles que hagan trabajar el cerebro; sin embargo, en Xenses tu intelecto se pondrá en funcionamiento sin darte cuenta, a la vez te divertirás y experimentarás nuevas u olvidadas sensaciones.

Parque Xenses
Parque Xenses.

Nuestra visita a Xenses comenzó temprano, que creo es la mejor opción para llegar fresco y dispuesto a todo. Al llegar, entregan a cada visitante un brazalete con chip, que es indispensable para activar cada punto donde se puede uno tomar fotos. Hay muchísimos lugares para captar imágenes en todo el parque y no sólo resultan ser un gran recuerdo de la visita, pues son parte de la experiencia que sorprende. 

Comenzamos el recorrido por el Rehilete, lo que considero es la introducción a lo que se vive en una visita a Xenses. A cada paso encontrábamos un espacio curioso donde tomarnos fotos chistosas o raras. Luego fuimos a cambiarnos y visitamos el Xensatorium, que es un paseo a oscuras lleno de aromas, sonidos y sensaciones. En lo personal, descubrí algunos temores que ni siquiera sabía que tenía, como inicio, eso de caminar descalzo sobre una superficie que no veía no fue fácil; luego, cuando escuchaba zumbido de insectos, instintivamente movía las manos para espantarlos... vivimos y nos movemos muchas veces sin pensarlo. Si fue raro, algo temeroso, pero valió la pena vivirlo.

Luego fuimos al Pueblo. Vaya experiencia! Me explicaron que estaba de bajada, pero no... mi mente no concibe esa idea, porque lo veía de subida. No les niego que comencé a sentir algo de mareo y sencillamente mi cerebro no entendía ese asunto. Resultó divertido verlo, leer cada letrero y tomarnos fotos en muchos lugares.

Continuamos hasta llegar al Tobogán, el Vuelo de Pájaro, que son muy divertidos y luego pasamos a mi parte favorita: Riolajante, Lodorama y Lluvia, es como una sesión de spa incluida en la visita.

Al final obtuvimos nuestras fotos y una vez llegando a casa las vimos y nos volvimos a sorprender. Fue una gran visita y definitivamente volveríamos a Xenses. Puedes checar los precios de entrada a Xenses en su sitio web, donde suele haber descuentos por compra anticipada.


Parque Xenses
Parque Xenses.