![]() |
Varita interactiva para The Wizarding World of Harry Potter. |
Regresamos a Universal Orlando Resort con la emoción de conocer The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. También volvimos a Hogsmeade y otras atracciones del parque. En este artículo les comparto 10 tips para aprovechar al máximo su visita al mundo mágico de Harry Potter, con recomendaciones que harán su experiencia aún más especial.
1. Diagon Alley y Hogsmeade están en parques distintos
The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley está en Universal Studios, y The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade está en Islands of Adventure; por lo tanto, para visitarlos ambos es necesario contar con una entrada que permita ir de un parque al otro en el mismo día.
2. El Hogwarts Express es una atracción imperdible
El Hogwarts Express no es un simple paseo en tren de un parque al otro, es una atracción extraordinaria. Desde la entrada a la estación te sorprenderás porque está todo como en las películas y, por supuesto, vas a desaparecer en la pared para llegar al andén 9 ¾.
3. Sube al tren en ambas direcciones
Como en la historia, Londres y Hogsmeade están conectados por el Hogwarts Express, pero el viaje de ida es diferente al de regreso, así que se hace necesario ir y volver en el tren para conocer la atracción completa.
4. Hay varitas interactivas y de colección
Ahora hay dos tipos de varitas que podrás comprar en Ollivanders, tanto en Hogsmeade como en Diagon Alley. Las interactivas son las que vienen en cajita color caqui y con etiqueta dorada; con éstas podrás hacer magia en diversos puntos del parque. Y también están las varitas de colección.
5. Prueba todas las versiones de la Butterbeer
Los tarros para la cerveza de mantequilla (Butterbeer) son diferentes en Hogsmeade que en Diagon Alley y ahora hay en soda, frozen y caliente.
6. Escape from Gringotts es lo MÁXIMO
La atracción Escape from Gringotts es lo MÁXIMO!!! Mi favorita EVER!! Vale la pena toda la espera, se los juro. Si llegas en cuanto abre el parque harás fila tan solo unos 20 minutos para entrar.
7. Cambia dinero en Gringotts y llévate un recuerdo
En Diagon Alley está el Banco Gringotts, donde podrás cambiar tus dólares por billetes que podrás usar en el parque. No cuesta nada hacerlo y te dan tu dinero en una carterita linda que podrás guardar de recuerdo. Cada dólar equivale a un… no sé cómo se llaman, pero es igual aceptado en todas las tiendas.
8. El dragón lanza fuego cada 10 o 15 minutos
El dragón en Diagon Alley echa fuego cada 15 minutos según mis cuentas; pero había quienes decían que lo habían cronometrado antes y lo lanzaba cada 10 minutos. Dejémoslo en que podrás verlo lanzar fuego cada 10 ó 15 minutos.
9. Forbidden Journey está renovada (y más brusca)
La atracción Harry Potter and the Forbidden Journey en Hogsmeade está renovada y es un poco más brusca de lo que era antes.
10. Usa los lockers y no pierdas tiempo en la fila
Tanto para Harry Potter and the Forbidden Journey como para Escape from Gringotts debes entrar sin bolsos. Todo lo dejarás en unos lockers que están antes de llegar a la atracción, así que mientras estés en la fila mete todo en tu mochila o bolso y así no te entretendrás de más. No intentes tomar fotos o video, lo que es prácticamente imposible por las características de las atracciones, mejor disfruta.
Créeme que no querrás salir de ahí, seas o no fan de Harry Potter el lugar te parecerá fascinante.
![]() |
Varitas: interactiva y de colección. |