The_Lodge_at_Chichén_Itzá
Muy cerca de Chichén Itzá

Mayaland es el único hotel que tienen entrada directa a la zona arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán), y justo dentro de este hotel ahora hay un área de hospedaje llamada The Lodge at Chichén Itzá, con hermosas y lujosas suites y habitaciones.

Hotel cerca de Chichén Itzá


Dentro de Mayaland, o a un lado pero sin división alguna, está The Lodge at Chichén Itzá, que es un nuevo hotel formado por lindas casitas estilo maya, en ellas están las habitaciones y suites. Me contaron que dichas casitas (o cabañas) fueron construidas de forma ecológica, utilizando maderas tropicales, piedras, mármol y hojas de palma.

En estas casitas, las llamo así de cariño porque en realidad no tienen nada de pequeñas, hay amplias habitaciones y suites comodísimas. En nuestro caso, la suite tenía una habitación con dos camas matrimoniales, un mezanine con una cama king size y una terraza muy agradable.

La suite contaba además con aire acondicionado, televisión con sistema de cable, refrigerador, cafetera y wifi. El baño, con tina, regadera y un muy amplio kit con finas amenidades orgánicas.

Los huéspedes de The Lodge at Chichén Itzá tienen accesos a dos albercas en esa área, además de una más que está en Mayaland. También hay restaurantes, tienda de regalos, spa y una  enorme área para disfrutar. 

Este hotel tiene una entrada independiente de Mayaland, pero no hay división física, así que se puede caminar por todo su espacio con jardines y un montón de servicios.

Y si bien las instalaciones de Mayaland y The Lodge at Chichén Itzá son buenísimas, lo que también debo resaltar es la atención, porque todo su personal es de la zona y la naturalidad con que tratan a los huéspedes es única, con gran amabilidad propia de la gente de Yucatán

Por último, te recuerdo que Mayaland y The Lodge at Chichén Itzá son el único hotel con entrada directa a Chichén Itzá. El hospedaje no incluye el boleto de ingreso, ese lo debes adquirir en la taquilla que encontrarás muy cerca del edificio principal de Mayaland. Gracias a esta facilidad podrás disfrutar mejor de la zona arquelógica en el día, porque para asistir a Noches de Kukulkán sí es necesario dirigirse a la entrada principal, que no está lejos de ahí. 

Tip: Con tu INE la entrada es gratuita los domingos a todas las zonas arqueológicas del país. Y cualquier día de la semana entran gratis profesores, estudiantes y adultos mayores.

Reservar en The Lodge ar Chichén Itzá: booking.com