avion
Viajes que debes hacer soltero.


Al leer "5 viajes que debes hacer antes de casarte" seguro estás pensando que te sugeriré cinco lugares a dónde ir, quizá ciudades o playas alejadas, místicas, aventureras… pero no; en realidad lo que te voy a recomendar es hacer aquellos viajes que luego de casarte será casi imposible realizar, el destino en cuestión es lo de menos. 


Viajes que debes hacer soltero


En solitario. Salir, entrar, caminar, dormir, despertar, visitar, comer… todo a tu propio tiempo y cómo te dé la gana, sin preguntar a nadie más, sin tomar en cuenta la opinión de otros, simplemente tu y el destino. Eso se debe vivir por lo menos una vez en la vida, porque viajar sólo es tomar el momento para reconocerte y escuchar las historias de extraños, saber que eres dueño por esos días de tí mismo y tus anhelos, lejos de casa y de los tuyos.

 Con los cuates. Ese viaje de último momento, cuando al calor del ambiente alguien dice: “vámonos a…” y todos dicen “Siiii!!”, sin importar nada ni nadie. Es tomar el rumbo y disfrutar del instante, compartir experiencias con amigos que te juro que al pasar de los años quedarán muy en el pasado, pero los recuerdos siempre estarán presentes.

viajar_playa
Viajar a la playa.
 Con el/la novio/a. A escondidas seguramente, como si fuera una travesura o hasta un pecado. Aludiendo en casa que es entre amigos o con los primos quizá… pero una vez que la puerta se cierra, sales a darle rienda suelta a lo que se presente. Difícilmente hay viajes más pasionales que esos, pues además de deseo, amor, complicidad… está el saber que se juega con fuego. 

 Con tu madre. Ya pasamos por los viajes que nos dan aventura y qué de aquellos que alimentan el alma. Por ello, un viaje con tu madre será fantástico para guardar hermosos recuerdos. Cuando somos adolescentes los amigos son más importantes que la familia; pero, cómo nos damos cuenta que hemos madurado? Cuando nos arrepentimos de haber hecho más caso a los amigos que a la familia, así de fácil. En ese preciso momento es cuando podemos hacer este viaje.

5 | Total reventón. Qué más da con quién vas a este viaje, el asunto es beber, bailar, fumar, gritar, nadar desnudo, correr, no dormir y luego, repetir hasta el cansancio… o hasta que se acabe el dinero o llegue el momento de regresar. Este viaje es el último en está lista, pero definitivamente es el de mayor importancia.

Ahora sólo me resta hacerte una pregunta: ¿estás listo para casarte?