Cómo llegar a Cozumel desde el aeropuerto de Cancún

Yellow Transfers cozumel
Yellow Transfers. 

Cozumel es una joya del Caribe mexicano, famosa por sus playas tranquilas y aguas cristalinas. Aunque hay pocos vuelos directos desde México, llegar a esta isla no es complicado. La opción más práctica es volar a Cancún y tomar un traslado combinado terrestre y marítimo. Aquí te cuento cómo fue mi experiencia utilizando los servicios de Yellow Transfers para llegar cómodamente a Cozumel desde el Aeropuerto de Cancún.

Cozumel, un paraíso con difícil acceso aéreo

Cozumel es un paraíso en el sureste mexicano, con las playas más hermosas y tranquilas que te puedas imaginar. Lamentablemente, no hay muchos vuelos que lleguen hasta allá. Desde la Ciudad de México sólo es posible volar con una compañía aérea, mientras que desde el extranjero cada vez hay más vuelos directos. Aun así, es fácil volar a Cancún y desde ahí llegar por tierra y mar a esta bella isla.

De Cancún a Cozumel con Yellow Transfers

Yo opté por los servicios de Yellow Transfers para trasladarme desde el Aeropuerto de Cancún hasta Cozumel. Aunque al principio planeaba usar sólo el transporte terrestre, descubrí que con ellos es posible contratar todo el paquete: traslado aeropuerto-muelle en Playa del Carmen, ferry, traslado al hotel y regreso.

El recorrido comenzó a mediodía al salir de casa rumbo al Aeropuerto del Bajío, para tomar el vuelo de Volaris hacia Cancún. Al contratar los servicios de Yellow Transfers, proporcioné los datos de mi vuelo y, al llegar, ya había alguien esperándonos con boletos del ferry e información completa, incluso para el regreso.

Rumbo al muelle y cruce a Cozumel

Nos llevaron en transporte terrestre hasta el muelle de Playa del Carmen, trayecto que dura aproximadamente una hora. Como los vehículos no pueden llegar hasta la entrada del muelle, el chofer nos explicó con claridad cómo llegar caminando —es un camino corto pero empedrado, así que si llevas varias maletas podrías batallar un poco.

Hay dos líneas de ferry con horarios variados según el día. Tomamos el de las 7 pm y en 40 minutos llegamos a Cozumel.
Tip: toma un Dramamine; aunque el trayecto es corto, puede ser muy movido. ¡Créeme! A la vuelta sí lo tomamos y fue mucho mejor.

El regreso y servicio de calidad

Para regresar, pasaron por nosotras temprano al hotel y nos dejaron puntualmente para tomar el ferry de las 8 am. A partir de ahí, el recorrido fue igual al de ida, pero en sentido contrario.

Cabe destacar que las unidades de esta compañía están en excelente estado y el personal es muy amable. No es la primera vez que utilizo sus servicios y siempre he tenido una grata experiencia.

Más servicios con Yellow Transfers

Además de los traslados aeropuerto-hotel, Yellow Transfers ofrece transporte compartido, tours a sitios como Chichén Itzá e Isla Mujeres, y servicios adaptados para personas con capacidades especiales, entre otros.

Llegar a Cozumel desde Cancún puede parecer complicado, pero con la organización adecuada y servicios confiables como los de Yellow Transfers, es un trayecto cómodo y sin contratiempos. ¡Cozumel te espera!