Yellow_Transfers_cozumel
Yellow Transfers. 

Cozumel es un paraíso en el sureste mexicano, con las playas más hermosas y tranquilas que te puedas imaginar, pero lamentablemente no hay muchos vuelos que lleguen hasta allá. Desde la Ciudad de México sólo es posible ir con una compañía aérea, mientras que desde el extranjero cada vez son más los vuelos que van de forma directa. Sin embargo, no resulta complicado volar hasta Cancún y desde ahí ir por vía terrestre y marítima a esa bella isla. 


Traslado desde el Aeropuerto de Cancún a Cozumel


Yo opté por los servicios de Yellow Transfers para ir desde el Aeropuerto de Cancún hasta Cozumel, y aunque en un inicio el plan era sólo tomar los servicios terrestres de la compañía, pronto me di cuenta que con ellos es posible contratar TODO: traslado aeropuerto-muelle en Playa del Carmen-ferry-traslado al hotel, y el regreso.

El recorrido inició a medio día cuando salimos de casa para ir al Aeropuerto del Bajío y tomar el avión de Volaris que nos llevaría a Cancun. Previamente y al contratar los servicios de Yellow Transfers proporcioné el número y llegada del vuelo, así que a nuestro arribo ya había alguien esperándonos, quien nos dio los boletos del ferry y nos proporcionó la información y boletos necesarios para el regreso. 

En seguida fuimos vía terrestre hasta el muelle en Playa del Carmen, este trayecto toma alrededor de una hora; y como ningún vehículo puede entrar hasta la puerta del muelle, el chofer nos explicó muy bien cómo llegar hasta allá caminando; en un camino corto, pero empedrado, así que si llevas varias maletas seguro batallarás un poco.

Hay dos líneas de ferry con horarios muy variados, dependiendo del día de la semana. Nosotras tomamos el de las 7 pm y llegamos a Cozumel luego de 40 minutos. Tip: toma un Dramamine porque aunque es poco el tiempo, si es muy necesario. ¡Creemé! Nosotras a la vuelta lo tomamos.

Para el regreso, pasaron al hotel muy temprano a recogernos y nos dejaron a tiempo para tomar el ferry de las 8 am y ahí comenzó el recorrido igual al que hicimos de venida en sentido contrario.

He de resaltar que las unidades de esta compañía están en excelente estado y el personal es muy amable. No es la primera vez que recurro a sus servicios y siempre he tenido una grata experiencia.

Yellow Transfers cuentan con traslados en vehículo compartido, así como tours a puntos de interés como Chichen Itza e Isla Mujeres, y servicios para personas con capacidades especiales, entre otros.

 
Yellow_Transfers
Ferry Playa del Carmen a Cozumel.