![]() |
Cómo usar el sistema de transporte de Roma. |
Moverse por Roma es fácil, económico y práctico. Con solo $1.50 euro puedes usar el metro o el autobús, aunque caminar sigue siendo una gran opción para disfrutar sus encantos. Aquí te explico cómo funciona el transporte público en Roma, cuáles son los precios, horarios, bonos de viaje y consejos útiles para moverte como local.
Cómo usar el transporte público en Roma
El sistema de transporte de Roma (Italia) es verdaderamente sencillo de entender y su costo, ya sea del metro o del autobús, es de 1 euro; pero no descartes las caminatas, así descubrirás que casi todo queda muy cerca.
¿Qué tan fácil es moverse por Roma?
Comparada con Londres, París y Madrid, moverse en Roma es realmente fácil. Una vez que te encuentras en el centro, puedes llegar a muchos atractivos turísticos caminando o bien en unos cuantos minutos usando el metro o el autobús.
¿Conviene comprar bonos de transporte?
Al llegar a la ciudad, evalúa cuánto usarás el sistema de transporte público. Basado en eso, decide si te conviene adquirir un bono diario por 7 euros, o uno por 3 días (18 euros) o 7 días (24 euros), todos con viajes ilimitados. Puedes comprarlos directamente en las estaciones del metro.
Uso del metro en Roma
Roma solo cuenta con dos líneas de metro, la A y la B, y ambas cruzan en Termini, la principal estación de tren de la capital italiana. El horario del metro es bastante amplio: inicia a las 5:30 a. m. y opera hasta casi la medianoche. Usando este sistema puedes llegar a prácticamente todos los puntos de interés turístico.
Cómo usar los autobuses en Roma
Ir en autobús también es sencillo. En cada parada se indica claramente la ruta que realiza. Solo debes identificar el número de autobús que te corresponde y estar atento a la cantidad de paradas que necesitas recorrer.
Consejos útiles para el autobús en Roma:
* No uses los asientos marcados para personas con capacidades especiales.
* Valida tu boleto al subir: encontrarás unas máquinas tipo checador donde debes introducir tu boleto. Este quedará marcado como "usado".
Caminar por Roma: una opción encantadora
Aunque el sistema de transporte público es funcional y barato, mi forma favorita de moverme por Roma es caminando. Es una ciudad tan bonita, que se disfruta cada paso que se da. La he recorrido muchas veces, desde el Coliseo Romano hasta la Fuente de Trevi, o desde la Piazza Spagna a Villa Borghese. Roma se vive mejor a pie.