Roma_Italia
Cómo usar el sistema de transporte de Roma.

El sistema de transporte de Roma (Italia) es verdaderamente sencillo de entender y su costo, ya sea del metro o del autobús, es de 1E; pero no descartes las caminatas, así descubrirás que casi todo queda muy cerca. 


Cómo usar el transporte público en Roma


Comparada con Londres, Paris y Madrid, moverse en Roma es realmente fácil, una vez que te encuentras en el centro puedes llegar a muchos atractivos caminando, o bien en unos cuantos minutos en metro o autobús. 

Al llegar a la ciudad, evalúa que tanto usarás el sistema de transporte y basado en eso define si te conviene o no, adquirir un bono por día (4 Euros) o por varios días, este lo puedes comprar en la misma estación del metro y los hay por 3 días con un costo de 11 Euros y de 7 días por 16 Euros, todos con viajes ilimitados. 

Sólo hay dos líneas del metro en Roma (A y B) y estas cruzan precisamente en Termini, que es la principal estación del tren de la capital italiana. Aquí te dejo el link del mapa del metro rome.info Su horario es muy amplio, desde las 5:30 am y cierra hasta casi la media noche. Usando el metro podrás llegar a todas partes de forma rápida. 

Ir en autobús también es fácil, pues en cada parada está escrita la ruta que hace. Sólo hay que fijarse en el número de autobús que debes tomar y listo. Si piensas usar este medio, ponte atento en cuántas paradas debes bajar, no uses los asientos marcados para personas con capacidades especiales (aunque los italianos lo hagan, no lo hagas tu), y no olvides validar tu boleto al subir. 

¿Qué es validar el boleto? Al subir encontrarás unas relojes, tipo los checadores de los trabajos, y debes introducir ahí tu boleto. Así, estés quedará marcado de que ya fue usado. 

Yo prefiero caminar en Roma porque es una ciudad tan bonita, que se disfruta cada paso que se da, y la he recorrido varias veces desde el Coliseo Romano hasta la Fuente de Trevi, de la Piazza Spagna a Villa Borghese y así.