Cómo ir del aeropuerto Barajas al centro de Madrid

Madrid
Transporte del aeropuerto al centro de Madrid.


Ir del aeropuerto de Madrid-Barajas al centro de la ciudad es fácil, rápido y económico. Por solo 2 euros puedes llegar en metro al corazón de la capital española. En esta guía te explico paso a paso cómo hacerlo, qué líneas de metro tomar, dónde comprar tus boletos y qué precauciones tener para evitar contratiempos al viajar desde el aeropuerto.

Del aeropuerto barajas al centro de Madrid en Metro

Ir del aeropuerto Barajas al centro de Madrid en Metro es realmente sencillo y cuesta tan sólo 2 euros, lo que me parece una ganga considerando que en otras ciudades europeas cuesta mucho más que eso el transporte desde el aeropuerto.

Estaciones de Metro en el aeropuerto de Madrid

Primero hay que aclarar que la estación del metro Barajas es la que se encuentra en la localidad del mismo nombre y no se refiere al aeropuerto en sí.

Entonces, dependiendo de tu arribo, puedes ir hasta cualquiera de las dos estaciones del metro con las que cuenta el aeropuerto:

Terminal T1, T2 y T3 (una sola estación ubicada en la Terminal 2)

Terminal 4
(con su propia estación)

Debes comprar tu boleto en las máquinas expendedoras o en la taquilla. Ahí mismo hay un módulo de información y te pueden obsequiar el mapa de la red del metro de Madrid, algo muy útil para orientarte.

Ruta recomendada en Metro desde el aeropuerto

La línea del metro que tomarás desde el aeropuerto es la Línea 8 (rosa). Tu bajada será hasta la última estación de la línea, que se llama Nuevos Ministerios.

Desde ahí:

* Cambias a la Línea 10 (azul) con dirección a Puerta del Sur y te bajas en la estación Tribunal.

* Luego cambias a la Línea 1 (azul claro) con dirección a Valdecarros y puedes bajarte en Gran Vía o Puerta del Sol, según tu destino.

Todo este recorrido lo haces en aproximadamente 45 minutos, lo cual es muy conveniente si lo comparas con otras capitales europeas.

Precios y consideraciones del boleto de Metro

El boleto del Metro en Madrid cuesta 1 euro, pero para ir desde o hasta el aeropuerto hay que pagar un suplemento de 1 euro extra. Esto es muy importante, ya que mucha gente compra el boleto de un solo euro y, al querer salir en el aeropuerto (donde debes volver a pasar el boleto), el sistema no les permite la salida.

En esos casos, deben comprar un boleto adicional para tener el suplemento correspondiente. Lo mejor es que desde el inicio compres el boleto de 2 euros, ya que incluye el suplemento y evitarás inconvenientes.